
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Si bien la autoridad está haciendo su parte, como los operativos para detectar con radar a quien rebasa los limites de velocidad e infraccionar a quien conduce con distractores como el celular, falta mucha conciencia entre los automovilistas para que se cumpla el reglamento de tránsito, aseveró, Beatriz Gabriela Chapa Ramos, directora de Seguridad Publica.
“Vamos avanzando con la campaña para generar cultura vial entre los ciudadanos; no quitamos el dedo del renglón por instrucciones del alcalde Emilio de Hoyos; muy constantes y sin despegarnos de la campaña”.
Una de las herramientas que se utilizan actualmente con precisión, son las pistolas radar que detectan la velocidad con la que un vehículo se desplaza, y esto ha servido para que los automovilistas empiecen a respetar los limites en las avenidas, destacó la directora.
“Yo creo que poco a poco la ciudadanía se ha ido acostumbrando a moderar la velocidad, sobre todo en las principales calles y avenidas de la ciudad”.
Dijo que de manera insistente se coordina la campaña con el área de Comunicación Social, con el propósito de la población conozca las acciones que emprende el departamento a fin de que se genere conciencia sobre el respeto al reglamento de transito y así se puedan disminuir los índices de accidentes automovilísticos.