
FACTOR
CIUDAD DE MÉXICO.- Para la familia Giménez, la verdadera rivalidad más importante del futbol mexicano no es el Clásico Nacional, sino el enfrentamiento entre América y Cruz Azul. Tanto Santiago como su padre, Christian, coincidieron en que el llamado Clásico Joven ha ganado relevancia en los últimos años gracias a la intensidad de sus duelos.
Aunque separados por miles de kilómetros—Santi en Italia y el «Chaco» en la Ciudad de México—ambos destacaron que la próxima serie de enfrentamientos entre Águilas y Cementeros en la Liga MX y la Concacaf Champions Cup será imperdible.
«Es el partido más importante de México»
Santi, quien disputó cuatro Clásicos Jóvenes con Cruz Azul, no dudó en afirmar que esta rivalidad ha superado a cualquier otra en la actualidad.
“Son partidos increíbles y muy intensos. En los últimos 10 o 15 años, es el mejor partido de la Liga MX. Siempre pasa algo cuando juegan Cruz Azul y América. Ahora toca también en Concacaf, y yo, obviamente, le voy a Cruz Azul. Este clásico se ha convertido en el más importante de México”, expresó vía Zoom desde Italia.
Su padre, Christian Giménez, compartió la misma visión. Según el exfutbolista, la serie de partidos que han protagonizado en 2024, incluyendo una final y una semifinal, ha hecho que el Clásico Joven gane más reconocimiento.
“Ambos equipos están muy parejos. América lleva tiempo jugando muy bien, pero cuando imaginábamos que el Cruz Azul de Anselmi era el mejor y que era el momento de ganarle, no se pudo. Es un Clásico muy valorado en los últimos años. Después podemos hablar de un Tigres vs América, pero este ha tomado más relevancia”, aseguró el «Chaco».
No menosprecia el América vs Chivas, pero…
Christian Giménez dejó claro que el Clásico Nacional sigue siendo un partido importante, pero cree que el América vs Cruz Azul ha ganado más peso por el nivel actual de los equipos.
“El América vs Chivas siempre será importante, el entorno y el estadio lleno lo demuestran. Pero los momentos de los equipos influyen. Los últimos partidos entre América y Cruz Azul han sido los más intensos, por eso se han vuelto más relevantes”, concluyó.