Home COAHUILA CARBONÍFERA Saneamiento ambiental en Sabinas
Saneamiento ambiental en Sabinas

Saneamiento ambiental en Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Un listado de 4 a 5 alcantarillas colapsadas se atienden en Sabinas para la eficiencia en los drenajes dijo Fernando Silva, supervisor de los trabajos quien trae una unidad de desazolve y otra más de sondeo, además de las cuadrillas que realizan el trabajo manual. «Lo que hacemos es limpiar y sondear las líneas de drenaje,  en paredes que ya están saturadas y eso nos permitirá la fluidez de las aguas negras».

“Lo que hacemos es limpiar y sondear las líneas de drenaje; además que incluye  la limpieza en suelos también para habilitarlas. Es solamente en drenaje la tarea que tenemos encomendada en cinco áreas diferentes, hacia donde estamos enfocados con estas acciones es porque el problema es más marcado”, dijo el entrevistado que viene al frente de las cuadrillas y la maquinaria.

Dijo el supervisor que estas cinco áreas son colonias que forman parte del municipio de Sabinas, para lo que traen esta maquinaria especializada. “Lo que garantizamos con este trabajo es la eficiencia de los drenajes para las casas, evitar que se desborden. En estos momentos está colapsada la tubería y es necesario hacer estas funciones para que no se desborden las aguas negras, que no se salgan hacia los domicilios, que la gente esté en mejores condiciones”.

Señaló que el saneamiento ambiental es fundamental para que las personas vivan con buena calidad de vida considerando que en los sectores que se ubicaron problemas más serios es donde las aguas negras ya están circulando por las calles o estancadas porque las alcantarillas tienen “tapones” que se generan al paso de los años. “Poco a poco se reduce el espacio en la tubería por la presencia de diferentes factores que provocan acumulación y luego si a eso se agrega que hay quienes echan directamente a las alcantarillas prendas de vestir, hasta animales muertos, las consecuencias se resienten”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *