Home COAHUILA CARBONÍFERA Sanciones ejemplares para quien robe el agua: “Chano” Díaz
Sanciones ejemplares para quien robe el agua: “Chano” Díaz

Sanciones ejemplares para quien robe el agua: “Chano” Díaz

0
  • Advierte el alcalde de Sabinas, que se continuarán buscando tomas clandestinas para terminar con este serio problema que afecta a todos

BERTHA LÓPEZ

FACTOR

SABINAS, COAH.- Luego de detectarse un sinfín de tomas clandestinas de agua potable, entre las que destaca una en el barrio 2 de la villa de Agujita, la cual suministraba el vital líquido a una alberca privada, el alcalde de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, anunció que se continuará con las acciones para terminar con este serio problema que afecta a todos.

Dijo que tan solo el día de ayer (martes) el gerente regional de SIMAS, Jesús Enrique Salazar Rodríguez, confirmó que fueron detectadas y clausuradas un total de siete tomas, una situación realmente preocupante, por tal motivo, dijo que no cesará en las acciones para terminar con esta irregularidad.

Las sanciones serán ejemplares, ya que no se trata solo del robo del vital líquido, sino la afectación general que se hace para la población, indicó el alcalde.

En el caso específico de la “ Quinta Mar” ubicada en el barrio 2 de Agujita, dijo que se estima una sanción económica que podría oscilar en los 120 mil pesos de multa, esto porque se está tomando como referencia el consumo de al menos diez años.

Lamentó la situación, pues dijo que en un recorrido que realizó por las colonias Montes y Vírgenes, en la cabecera municipal de Sabinas, en una sola jornada se detectaron hasta 9 tomas clandestinas.

“Vamos a trabajar para apoyar de esta forma al gobernador ”, explicó el alcalde, quien recordó que antes de que SIMAS Sabinas fuera centralizado, se había pensado en la contratación de inspectores, pero ahora, es importante trabajar de la mano con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues dijo que el interés por resolver la problemática del agua la ha reflejado desde el inicio de su administración.

Como muestra, citó la infraestructura hídrica que viene ejerciendo el gobierno de Coahuila, el cual tan solo en el año anterior invirtió cerca de los 25 millones de pesos, y ahora en este ejercicio fiscal, se tiene previsto la puesta en operación del tanque de almacenamiento ubicado en la colonia Vista Hermosa, entre otras obras que permitirán garantizar el suministro del vital líquido.

Bajo ese contexto, dijo que no se dejará de lado ese compromiso de trabajar para evitar que se siga dando el robo del vital líquido.

Los operativos conjuntos con Simas Central para detectar y clausurar tomas clandestinas,  se mantendrán vigentes para erradicarlas.

Mencionó que el robo de agua es un problema grave que se ha agudizado en los últimos años, afectando el abasto en muchos de los hogares.

Advirtió que la práctica de clandestinaje de agua potable se sancionará severamente como ocurrió con la Quinta Mar.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *