Home COAHUILA CARBONÍFERA Salvan a joven que ingirió raticida
Salvan a joven que ingirió raticida

Salvan a joven que ingirió raticida

0
0

Bertha López

El Factor

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un hombre de 30 años que ingirió por accidente raticida, fue dado de alta debido a que fue poco lo que tomó, ocasionando muy leves consecuencias siendo dado de alta por los médicos del Hospital General quienes le dieron la atención médica a su llegada de urgencia.

El director del Hospital Juan Arturo Montemayor, explicó que se trata de un paciente de 30 años el que ingresó por la tarde a este nosocomio.

Mencionó que este paciente ingirió el raticida de manera accidental. Existen muchos tipos de venenos para ratas, como el que tiene anticoagulante, talio, arsénico, que son más potentes pero el hecho de que haya tomado una cantidad muy mínima le ayudó.

Dijo que un medicamento puede ser un veneno y todo depende de la dosis, por lo que esta da el cuadro clínico, a mayor cantidad ingerida mayor intoxicación y pueden fallecer las personas

«En este caso como no sabíamos a ciencia cierta cual era la sustancia específica porque no trajeron el frasco del raticida, optamos por tratar de impedir la absorción que habitualmente se hace mediante un lavado gástrico favoreciendo la movilidad intestinal», concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *