
Saldo blanco en San Juan de Sabinas durante feria del hueso en panteón Santa Rosa
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA,COAH.- Durante la celebración del día de muertos en el panteón Santa Rosa de Nueva Rosita no hubo registro de accidentes o hechos relevantes que ameritaran la intervención de autoridades de seguridad y rescate.
Fue una aglomeración de 4 mil personas durante el pasado fin de semana en el campo santo y fue una gran labor de seguridad pública, tránsito y bomberos coordinador acciones de logística para controlar la circulación vial en la carretera estatal #20 Múzquiz-Rosita.
Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de protección civil, consideró que fue una celebración de día de muertos con mayor flujo de personas en los últimos años pese a que había pronósticos de lluvias durante las mañanas.
Fueron alrededor de 8 horas continuas de trabajo de presencia y vigilancia, en el campo santo con el apoyo de elementos policiacos y bomberos vía pedestre, quienes recorrieron los pasillos y rotonda de personajes ilustres.
Las condiciones climatológicas ayudaron a sobrellevar las actividades de los visitantes quienes tuvieron el tiempo para recordar a sus fieles difuntos después de las labores de limpieza y decoración con flores.
La feria del hueso fue concurrida, la gente no dejó pasar la oportunidad de degustar los tradicionales antojitos mexicanos como elotes asados, caña de azúcar, tamales y lonches de barbacoa estilo Nueva Rosita.
Por su parte bomberos reportó atención a personas de edad avanzada con el chequeo de presión arterial o glucosa asi como apoyo a tránsito para la vialidad en los laterales del campo santo.
En el panteón de la villa de San Juan también se vio con buen flujo de visitantes, registrando mayor concentración durante la mañana antes de la salida del sol, que muchas personas aprovecharon para realizar tranquilas las labores de limpieza en las criptas.
