Home COAHUILA CARBONÍFERA “Sal a topetearte con la vida”: Dariela Morales
“Sal a topetearte con la vida”: Dariela Morales

“Sal a topetearte con la vida”: Dariela Morales

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con ese desparpajo característico en ella, una mujer sin dobleces, que enfrenta lo que viene siempre con entereza, la comerciante Dariela Morales Bermea asegura que le apuesta a la inversión en Sabinas “por el amor que le tenemos a este lugar;  porque de aquí somos y fuera de sentimientos y de lógica porque nada más los locos invierten en pandemia. Definitivamente es por amor al pueblo, somos personas que siempre tratamos de proponer opciones diferentes, con el granito de arena que nos toca, con lo que vemos en otros lados. Nos hemos topado con mucha tristeza, mucha necesidad, hambre, desempleo, no es ninguna novedad que yo lo platique es el día a día que vivimos, pero esto se compondrá y hay que estar listos para lo que viene. Saldrá el sol nuevamente y habrá trabajos, no será de un día para otro, hay que ponerle corazón, alma, fuerza, tiempo y sacrificio de todos nosotros, de Sabinas, Coahuila y el mundo entero”.

Por eso le invertimos –dijo-  hay que estar listos para cuando vuelva a brillar el sol, cuando no haya pandemia, “que vuelva la gente, los amores a abrazarse. Empezamos como siempre es, con una idea loca de arreglar este sitio y aquí estamos con un sueño a punto de hacerse  realidad, un restaurante-bar. Tenemos un año y medio con inversión, arte, esfuerzo y producto de gallina. Ya lo vemos casi listo, es algo cómodo, cosas básicas en el menú y tratamos que cuando venga se sienta a gusto”.

De familia de comerciantes, Dariela agradece a su mamá: “lo que soy, las enseñanzas de comercio, mi seguridad echada para delante es resultado de mi madre, de mi formación, porque mi madre fue un ícono, cuando todavía no estaba de moda eso del empoderamiento ni equidad de género y siempre picó piedra, oportunidad que se le daba la aprovechaba al cien. Traigo de ella el ser auténticos, marcar diferencia, saber que vamos de paso y las oportunidades suben y bajan”.  Mencionó que siempre fue criada en igualdad, “con la certeza que el día amanece para todos, hay que luchar, esforzarnos, pero es una realidad el empoderamiento. Mi consejo es que no nos tiremos el puñal por la espalda,  el día es para todos, que abramos nuestra inteligencia, estudiar, prepararnos. Ayudarnos entre sí, que no se achiquen, está permitido equivocarse, pero de eso se aprende y se genera fortaleza”.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *