Home VIDA Y ESTILO ¿Sabías que no se puede reparar un auto en la calle y que puede ser multado?
¿Sabías que no se puede reparar un auto en la calle y que puede ser multado?

¿Sabías que no se puede reparar un auto en la calle y que puede ser multado?

0
0

Puede suceder que circulando con un vehículo, éste sufra algún tipo de desperfecto que obligue a detener la marcha. Ahora bien, cuando eso sucede, muchas personas optan por comenzar con la reparación del vehículo en ese mismo lugar, en la calle. Pero hay lugares del país, como es el caso de la Ciudad de México, en donde arreglar un carro en la vía pública está prohibido.

De acuerdo a lo que establece y determina el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, no es posible reparar un vehículo que se descomponga en la calle, ya que puede ocasionar entre otros riesgos, accidentes viales. Que no se pueda reparar en ese lugar, no sólo aplica para los conductores o dueño del vehículo, sino que tampoco pueden efectuar un arreglo quienes sean trabajadores de talleres mecánicos que acudan al lugar a socorrer al carro en cuestión.

Lo antes dicho está regulado en el artículo 34 del Reglamento ya mencionado, pero si hay que efectuar una salvedad con respecto a lo que dictamina este apartado y es que se autorizan las reparaciones sólo en un caso en particular, y es cuando ocurra algún tipo de emergencia. Las emergencias pueden ser variadas sin lugar a dudas y algunos ejemplos que se pueden mencionar son cuando hay siniestros con otros vehículos, una llanta que esté ponchada, y otros relacionados.

Si no ocurre alguna emergencia y se repara un vehículo, se pueden labrar multas por parte de las autoridades. En caso de que la multa se aplique, el conductor deberá abonar una multa que puede ser de hasta 10 veces el valor que tiene la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en la actualidad es de 103.74 pesos. De esa manera, la multa podrá ser de hasta un valor que alcanza los mil 37.4 pesos.

De acuerdo a todo lo que mencionamos anteriormente, es fundamental poder contar con una adecuada póliza, la cual tenga cobertura principalmente de servicio de grúa, que es quien va a poder acudir al lugar del hecho y retirar inmediatamente el carro que tenga un desperfecto. Si bien es fundamental poder encontrar seguros de autos baratos, que se puedan pagar, es también importante encontrar la cobertura adecuada, que nos permita tener respuestas en casos como pueden ser la necesidad de asistencia inmediata, en cualquier punto de la Ciudad de México.

Los expertos coinciden en que jamás se debe entender al seguro de un vehículo como un gasto, sino que es más bien una inversión. La empresa, siempre y cuando sea la correcta y contratando el producto más óptimo, nos dará respuestas cada vez que las necesitemos, siendo responsable de pagar indemnizaciones si son obligatorias a terceros, sin tener el conductor que afectar su propio patrimonio. De hecho, para finalizar, destacar que no tener un seguro, algo que es obligatorio por ley (para circular por carreteras o puentes federales), puede también conllevar a la aplicación de una multa por parte de las autoridades, que puede ser desde 20 a 40 UMAs, por lo que puede llegar a tener un valor de hasta 4 mil 149 pesos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *