Home DEPORTES Ruge la fiera de visitante
Ruge la fiera de visitante

Ruge la fiera de visitante

0
0

El León muestra su pegada y toma ventaja ante las Águilas, con gol de Macías se llevan un valioso gol de visitante

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegadas constantes, fallas notables y errores al momento de concretar. América impuso condiciones ante un León que supo aprovechar un mal parado del rival para desbordar y marcar el tanto con el que ganó 0-1 para poner un pie en la Final.

Por momentos parecía que la Fiera no encontraba la forma de pasar del medio campo pese a la habilidad de Luis Montes. Los azulcremas mostraron un parado que impedía que el rival generara peligro.

Por una parte, Nicolás Castillo pasó de largo en dos ocasiones claras. En ambas, el balón pasó cerca del arco; en una, por el costado izquierdo, en otra, por encima. La esperanza generada a su llegada al equipo se fue diluyendo, pues fue factor para que su escuadra no pudiera abrir el marcador.

Aunque no solo Castillo fue errático. Los dos equipos tuvieron empuje y desequilibrio, pero fueron las Águilas las que mostraron un fútbol de toque rápido y corto, mismo que llegó a ser frenado por el rival en distintas ocasiones.

Este estilo desequilibró a la Fiera, que estuvo a punto de recibir penal en contra apenas al minuto siete, luego de que se marcara una mano de Ángel Mena. Pese a esto y tras checar el VAR, el silbante se retractó de la decisión.

El empuje americanista siguió y no cesó. Desbordes constantes por el lado izquierdo; llegada a línea de fondo, pero el envió de centros resultaban sin éxito.

Los esmeraldas aguantaron y aprovecharon las pocas oportunidades para generar peligro. Al 46’, un disparo de Ángel Mena puso en aprietos a los de Coapa, pero no pasó del susto, mismo que sí se concretó al 70’.

Rubens Sambueza, quien ingresó de cambio, hizo la magia. Desbordó por izquierda, luego de acomodarse el balón con la cabeza. Condujo y dentro del área centro para José Juan Macías. Él juvenil definió con una barrida que dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín y que, de paso, ahogó los gritos de gol que deseaban salir.

Todavía en los últimos minutos, América tuvo un par de oportunidades para empatar. La primera fue con un disparo de Emmanuel Aguilera, quien cobró un tiro libre que Cota atajó y en la segunda, el portero del León se agrandó.

Ibargüen recibió la pelota pleno por el sector derecho del área, sacó un zapatazo de pierna derecha que provocó un atajadón de Rodolfo Cota para salvar el empate.

En Querétaro, la sede alterna de la semifinal, se anhelaba la victoria azulcrema, pero la Fiera, fiel a su paciencia y determinación, terminó con la esperanza del duelo de ida. En la vuelta, quizá, sea otro cantar.

América tendrá que buscar dos goles de entrada, pues el triunfo por un gol o el empate por la misma cantidad pone en el partido por el título a La Fiera, aunque en caso de que las Águilas hagan dos goles, el León deberá buscar la misma cantidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *