Home COAHUILA CARBONÍFERA Robos en ranchos y ejidos continúan
Robos en ranchos y ejidos continúan

Robos en ranchos y ejidos continúan

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al asegurar que continúan los robos en ranchos y ejidos en la carbonífera, el coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Luis Hernández Romero añadió que ya sostuvieron una reunión con el delegado de la Fiscalía que tiene a su cargo la atención en los cinco municipios como son Sabinas, Juárez, Progreso, San Juan de Sabinas y Múzquiz, licenciado Ulises Ramírez Guillén y ya les dan curso a algunas de las denuncias presentadas por los afectados.

“En cuanto a los robos ya tuvimos una plática a nivel regional y se les da seguimiento a algunas de las denuncias que ya estaban presentadas por algunas personas que forman parte de nuestra organización campesina y ya veremos qué sucede más adelante, en cuanto a la respuesta que nos den las autoridades de la Fiscalía que son quienes se encargan de darle seguimiento a las investigaciones, tal cual fue el compromiso”, dijo el entrevistado.

Agregó que en unos días más tendrá una nueva visita con el licenciado Ramírez Guillen, para saber el avance de las diligencias que están a su cargo considerando que se afecta a gente de escasos recursos que son los campesinos y sus familias quienes hacen un gran esfuerzo para poder salir adelante, como para ser víctimas de los amantes de lo ajeno que los despojan de lo poco que tienen.

Mencionó que los robos son en toda la Región Carbonífera y se le da seguimiento a quienes ya interpusieron denuncia por eso es necesario que se acerquen a las autoridades quienes no lo hayan hecho. Dijo que en las áreas ejidales le pegan más al fierro, a la lámina porque tiene mayor precio. Lo que “pescan” se lo llevan, no sabemos quiénes son, pero la Fiscalía Regional de Justicia trae ya esa tarea. También se roban ganado, pero principalmente buscan lo que es el material que para ellos es más fácil deshacerse como el fierro.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *