Home COAHUILA CARBONÍFERA Rezago educativo es innegable por la pandemia
Rezago educativo es innegable por la pandemia

Rezago educativo es innegable por la pandemia

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al considerar que el rezago educativo es innegable debido a estos dos años en que se mantuvo el ciclo de clases a distancia, el director del CBTIS 20, Francisco Acosta Cansino, señaló que, en equipo, de manera coordinada maestros y estudiantes pueden salir adelante y una muestra de ello son los resultados obtenidos por parte de varios jóvenes de este plantel en algunas justas que se han desarrollado en semanas anteriores con muy buen resultado de los alumnos de este plantel.

“La forma de lograr recuperar el tiempo es con el interés de los estudiantes y la disposición de los maestros y definitivamente este binomio ocurre en el CBTIS 20 donde existen ambas”, señaló el entrevistado.

Agradeció también el respaldo que les brinda la alcaldesa Diana Haro Martínez al invitar a la banda de guerra y escolta a las diferentes ceremonias cívicas e inauguraciones. «Ya estamos listos también para ir al nacional en Querétaro al sonoro rugir de la DGETI, donde la banda de guerra del CBTIS 20 obtuvo el primer lugar y la escolta el segundo, también dentro de las actividades que desarrollamos».

Con orgullo les digo que los alumnos del CBTIS 20 dentro de actividades organizadas por la DGETI a nivel Estatal, sostuvieron un encuentro y los resultados de nuestro plantel fueron muy positivo. «Hablamos de un primer lugar en inglés con Natalia Lazarín Cazares, primer lugar estatal en comunicación, Dulce Johana Ríos Alba, segundo lugar. De química Ovidio Sandoval Rodríguez, tercer lugar de física Anthuan Azzis Pérez Chavarría y tercer lugar en matemáticas Rogelio Emiliano Lara de Luna».

Los primeros lugares representarán a Coahuila en el evento nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán. “De eso es de lo que hablo, sí hubo un rezago, pero en conjunto, entre todos, se puede abatir y esta es una muestra”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *