
Ciudad de México.- En respuesta a la Presidenta Claudia Sheinbaum, Carlos Ávila, secretario de juzgado y vocero de los trabajadores de planta y de confianza del Poder Judicial, aseguró que los amparos pueden anular cualquier acto legislativo.
«El amparo, institución jurídica orgullosamente mexicana, es el medio de control constitucional para suspender y anular cualquier acto del legislativo, del ejecutivo, de los gobernadores, y en general de toda autoridad para hacer prevalecer el estado de derecho contra los actos autoritarios que causen perjuicio a los derechos de cualquier mexicana o mexicano», sostuvo Ávila.
«Hoy, con sus desplantes y declaraciones autoritarias, el oficialismo nos quiere quitar a todos los mexicanos nuestro amparo y nuestra justicia cae. Hoy, desde el púlpito presidencial y con machotes mal redactados, el oficialismo pretende amenazar y hacer un llamado para que, de facto, el estado de derecho sea abolido», alertó.
Ayer, la Mandataria acusó en una asamblea informativa en Escárcega, Campeche, a la jueza Nancy Juárez de extralimitarse al ordenar eliminar del Diario Oficial de la Federación el decreto de reforma al Poder Judicial.