Home COAHUILA CARBONÍFERA RETRASOS Y ADEUDOS EN RESCATE ES RESPONSABILIDAD DE CFE: VIUDAS
RETRASOS Y ADEUDOS EN RESCATE ES RESPONSABILIDAD DE CFE: VIUDAS

RETRASOS Y ADEUDOS EN RESCATE ES RESPONSABILIDAD DE CFE: VIUDAS

0
0

BERTHA LÓPEZ

FACTOR

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La responsable directa de los bloqueos y adeudos y todo lo que pase en el interior de Pasta de Conchos es la misma Comisión Federal de Electricidad, si Deterra y Proacon tienen adeudos con las empresas y se hacen los bloqueos CFE es quien tiene que salir al frente pues ellos los contrataron.

Lo anterior lo dijo Elvira Martínez, viuda de Bladimir Muñoz minero atrapado en las entrañas de Pasta de Conchos, quien además indicó que la paraestatal debe tener una rápida acción para terminar con estos atrasos, a final de cuenta la responsabilidad es suya y de nadie más.

Consideró que la solución inmediata al conflicto está en manos de la CFE, “que pida la intervención de la fuerza pública para desalojar a los inconformes, la CFE ya debe empezar a ver qué hacer para no generar más atrasos de los que ya se tiene, y que esta no sea una excusa para justificarse por los mismos”.

“Tengo entendido que se trata de los mismos manifestantes de hace meses, quienes se retiraron yo creo al recibir un pago parcial de los adeudos, y quizá con la promesa de un nuevo pago con el que no se cumplió, por eso volvieron a la mina”, dijo sobre la inconformidad de los proveedores.

Como muy incorrecta, valoró dicha acción, dado que se trata de un problema entre ellos, las contratistas y CFE, y no con las familias; lo ideal es que los proveedores actúen por la vía legal y no afectando el de por sí tan atrasado proyecto de rescate.

Consideró que los bloqueos no deberían afectar en nada los trabajos en las rampas y lumbreras, porque solo es en los accesos y salidas, que no son los únicos, pero no permitir la salida de los trabajadores, sería un secuestro, por lo que recomendó que piensen en otra estrategia, sobre todo que sea legal, insistió.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *