Home COAHUILA CARBONÍFERA Retiran combis de circulación por incidente
Retiran combis de circulación por incidente

Retiran combis de circulación por incidente

0
0

*Una por bloquear la circulación y otra por invadir ruta

 

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Dos unidades de transporte colectivo de CNOP y Transportes Campante, fueron retiradas de circulación por personal de la coordinación del transporte luego que se registró un incidente en la colonia Las Lomas, tras una manifestación derivada de la denuncia de invasión de ruta.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas, luego que en el acceso a la colonia Banorte se apostaron varias unidades de transporte colectivo CNOP, el objetivo era impedir la circulación de vehículos de la empresa Transportes Campante.

La señora Sandra Contreras, una de las concesionarias que denunció la invasión de ruta, explicó que la empresa Transportes Campante, desde hace tiempo invade la ruta de la Bolívar y aún no se tiene respuesta por parte del ayuntamiento sobre esta problemática y tomaron la decisión de manifestarse.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron en apoyo a la coordinación del transporte municipal para el retiro del bloqueo en un camino ubicado a espaldas de la colonia Las Lomas y que es uno de los accesos a la colonia Banorte.

Al sitio también arribó el representante legal de la empresa Transportes Campante, quien cuestionó el operativo que realizó la coordinación del transporte municipal a cargo de Ramiro de León Trejo, por su parte el funcionario municipal afirmó que existe toda la voluntad por parte del ayuntamiento para que este conflicto se solucione.

También llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El coordinador del transporte en Sabinas, Ramiro de León Trejo, explicó que la postura del municipio es que se respete la ley y ningún concesionario puede invadir una ruta, por ello al tratarse de concesiones municipales el máximo órgano regulador es el cabildo, incluso en el operativo estuvo presente un regidor integrante de la comisión del transporte.

Con una grúa ambos vehículos se retiraron con el fin de evitar un posible enfrentamiento, entre empleados de transportes Campante y concesionarios de la CNOP.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *