Home COAHUILA CARBONÍFERA Retiran a proveedores que reclaman su pago a constructoras en Pasta de Conchos
Retiran a proveedores que reclaman su pago a constructoras en Pasta de Conchos

Retiran a proveedores que reclaman su pago a constructoras en Pasta de Conchos

0
0

-Les advirtieron que, de seguir con el bloqueo serían remolcadas sus unidades por las grúas

Por: Cristina Flores Cepeda

San Juan de Sabinas, Coahuila. – Previo aviso a través de elementos policiacos que, de continuar con el bloqueo en los accesos a Pasta de Conchos donde se llevan a cabo trabajos para la recuperación de los 63 mineros que quedaron atrapados en el lugar desde el 19 de febrero de 2006, proveedores de la Región Carbonífera a quienes les adeudan importantes sumas, empresas contratistas que realizan las acciones para el rescate en el lugar, tomaron la decisión de retirarse del área, considerando que deben buscar otro recurso para que les cubran lo que les deben que son cifras bastante importantes, para algunos imposibles de amortiguar por más tiempo.

Federico García Lares, contactado vía telefónica, dijo que ayer precisamente acudieron de nueva cuenta para el bloqueo, pero, después que fueron “invitados a retirarse amablemente”, de su manifestación por elementos policíacos, analizan otras vías y estrategias para exigir el pago considerando que son sumas bastante considerables que incluso pueden hacer quebrar a alguna negociación. «Solo queremos lo que se nos debe, nada de más y que tanto PROACON como TERRA y Obras Mineras del Centro no han liquidado», señalaron.

Dijeron estar conscientes de la postura de las viudas en el sentido que ellas lo que quieren es que se agilicen los trabajos para la recuperación de los cuerpos considerando que faltan solo unos meses para que concluya este sexenio, pero ellos también enfrentan una situación bastante crítica pues las facturas les fueron entregadas a estas empresas ya sea por material de ferretería, explosivos, renta de maquinaria y prestación de diversos servicios. «Lo que pedimos es que se nos pague lo que nos deben porque muchas familias dependen de estos negocios que son locales y que sobreviven prácticamente con lo que sale al día, con estos rezagos difícilmente se puede recuperar el comercio que atraviesa de por sí una situación complicada”.

El argumento que les dieron para que se retiraran fue que estaban obstruyendo el paso a una fuente de empleo y que en caso de que no se retiraran las unidades serían remolcadas con una grúa por eso la decisión de todos en consenso es el buscar una nueva estrategia para reclamar lo que les corresponde. Insistieron en que no piden más que lo justo y que además es un tema que ya se ha planteado directamente ante el director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett en las visitas que ha tenido a la Región Carbonífera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *