Home COAHUILA CARBONÍFERA Responde CEAS con obras para atender suministro de agua en la carbonífera
Responde CEAS con obras para atender suministro de agua en la carbonífera

Responde CEAS con obras para atender suministro de agua en la carbonífera

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Debido a la puesta en marcha de las pilas de distribución Aura I y Aura II, ubicadas en el área de pozos y el ejido la Cuchilla respectivamente, que tienen el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio de abasto de agua en la Región Carbonífera, el licenciado Antonio Nerio Maltos, director de CEAS mencionó que este sábado habrá un corte para reanudar el domingo tan pronto concluyan los trabajos.

Nerio Maltos mencionó que esta acción es resultado del apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís en conjunto con CEAS y la coordinación con alcaldes y alcaldesas de este lugar.

«Vamos a iniciar con el llenado de los dos tanques que se construyeron, ver el funcionamiento de la línea, la presurización y el suministro del vital líquido. Esperamos que en un futuro próximo tengamos listos otros tanques para el sistema regional».

Agregó que en los 7 pozos que abastecen a la carbonífera se han aplicado acciones de remodelación y rehabilitación, además de los trabajos en los pozos Aparicio 1 y 2 en el municipio de Múzquiz debido a que el socavón, que abastece a la línea local, prácticamente estaba seco. En ello se invirtieron poco más de 11 millones de pesos.

Además, el gobernador Riquelme destinó un recurso para almacenamiento en los diferentes municipios como es el de Múzquiz con cuatro millones de litros de capacidad. «Aquí se incluyen los dos tanques que se llenarán este fin de semana y por el cuál será el corte del suministro de agua, uno de ellos en Aura y el otro en Palaú donde se invirtieron más de 20 millones de pesos.

En Sabinas también se han aplicado importantes inversiones, una de ellas el tanque con capacidad de 1 millón de litros ubicado en la Vista Hermosa que en breve estará en funciones.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *