
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Durante los últimos días se han registrado lluvias en la ciudad, mismas que no han sido intensas, sin embargo, generaron baches en varias vialidades, por lo que la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se prepara para atender dicha problemática, informó el director, Alfredo Lucero Montemayor, quien dijo que se estarán invirtiendo 10 millones de pesos para la reparación de los baches.
En este sentido, dijo que se espera poder iniciar este martes o miércoles, una vez que mejoren las condiciones climáticas, posteriormente se cuantificarán y se atenderán los baches generados en los libramientos y al interior de las colonias de la localidad.
Asimismo, dijo que, por instrucciones de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, se tendrá el número 072 para que los ciudadanos puedan reportar los baches que se encuentren en sus colonias o vialidades para que sean atendidos.
El funcionario municipal añadió que se estarán destinando al menos tres cuadrillas para realizar dichos trabajos, los cuales forman parte del programa anual de bacheo.
Añadió que los trabajos de pavimentación que se realizan en la ciudad también se encuentran suspendidos debido al clima, mismas que se retomarán una vez que mejore el clima y no existan probabilidades de lluvias.
Finalmente dijo que se realizará un trabajo de calidad en la reparación de los baches, ya que el material requiere que no exista humedad, por ello no se pueden reparar en este momento.