
RENACE RÍO EN EL ETNIA MASCOGOS
Jesús López / Factor
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH. – Después de una prolongada sequía que afectó gravemente los manantiales naturales en el Municipio de Múzquiz, un rayo de esperanza ha surgido, para los habitantes de este sector.
Los habitantes de la reserva de la etnia de los Negros Mascogos fueron testigos del renacimiento del río Sabinas, que brota en El Nacimiento.
Este fenómeno se atribuye a las lluvias generadas por la tormenta tropical «Alberto» lo cual es sumamente benéfico también para el campo y por consiguiente para el ganado.
El caudal del río Sabinas, que se une al río Álamos, podría llegar a los manantiales de Múzquiz, así como a los municipios vecinos de San Juan de Sabinas y Sabinas.
Aunque algunos manantiales, como el que cruza la carretera estatal número 20 entre Múzquiz y Boquillas del Carmen, permanecen secos, la dirección de Protección Civil Municipal Gustavo Vásquez Zapata, ha emitido una advertencia ante lo cual se invita a las personas a no adentrarse al río debido a la creciente de agua que podría llegar de un momento a otro.