
Regresaron a clases presenciales 360 estudiantes en secundaria Guadalupe Zúñiga
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Al concluir y entregar la obra de reposición de cableado eléctrico el contratista asignado a los trabajos en la secundaria “Guadalupe Zúñiga” de Sabinas, este lunes 02 de octubre, regresaron a las 9 aulas en horario normal, un total de 360 alumnos, en los grados de primero, segundo y tercero de esta institución educativa, enclavada en un sector con un crecimiento poblacional constante, dijo la profesora Marisol Ávila Menchaca subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, quien agradeció la pronta respuesta del licenciado Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación y la intervención de la alcaldesa Diana Haro Martínez, al hacer uso del convenio de colaboración existente.
Señaló que desde el primer momento que les llegó el reporte por parte de la dirección de esta secundaria, “hicimos la petición que fue apoyada por la alcaldesa quien envió al personal de alumbrado para la revisión de las instalaciones, pero era necesario reponer todo el cableado y afortunadamente, tuvimos buenos resultados ante la Secretaría de Educación quien autorizó la obra; los trabajos ya se ejecutaron tal como fue el compromiso que firmamos con los padres de familia”, dijo la entrevistada quien supervisó personalmente las instalaciones y el regreso de estudiantes. Agregó que las acciones que se efectuaron es la reposición de las instalaciones eléctricas.
Recibimos -dijo la funcionaria- el reporte de un desperfecto eléctrico que se atendió desde el primer momento, primero era una sola área la que no funcionaba, pero luego fue la totalidad, debido a que hay una alta demanda de energía porque las condiciones climatológicas no permiten dar tregua a los climas. “Turnamos a la Secretaría de Educación, así como, en coordinación con la administración municipal con el convenio de colaboración que consistió en el envío del personal quienes hicieron la revisión y al contar con el diagnóstico continuamos con las acciones”.
Hubo necesidad de una reposición total de cableado, algunas pastillas, etcétera, después de un análisis a conciencia y diagnóstico con los materiales adecuados, lo que finalmente permitió que este lunes todo el alumnado recibiera sus clases presenciales que era la principal exigencia de los padres de familia.