Home COAHUILA CARBONÍFERA Regimiento de Múzquiz reconoce a binomios caninos en su día
Regimiento de Múzquiz reconoce a binomios caninos en su día

Regimiento de Múzquiz reconoce a binomios caninos en su día

0
0

Jesús López / Factor

Melchor Múzquiz, Coahuila. – El Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, reconoció ayer en su día al binomio canino, mediante una ceremonia, históricamente ya por tradición, todas las unidades del ejército cuentan con binomios caninos y es una manera de reconocer la gran labor de estos compañeros, así lo. Indicó el teniente coronel Olivares comandante del Catorce Regimiento.

Actualmente el Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizado de Múzquiz, cuenta con 5 binomios y son especialistas en detección de explosivos, enervantes y de personas.

El cabo Pedro Rodríguez Martínez, encargado del escuadrón de binomios quienes han participado en búsqueda de personas en pozos de carbón y minas además por el momento nos encontramos en la plaza de Allende.

Para el cuidado de los caninos hay que tratarlos bien, que tengan gusto por los caninos los manejadores a los que se les da una capacitación básica por dos meses como manejador.

Además de una especialidad de cuatro meses en búsqueda de enervantes, explosivos, personas y rescate y guardia y protección su jubilación es a ocho años después de este tiempo, si el manejador lo quiere se lo regalan, antes le quitan un chip y si no, se queda en las instalaciones del cuartel militar.

Al respecto, reconocieron que el decreto con el cual se conmemora el día 21 de septiembre dia nacional ha sido el correcto, debido al apoyo que han tenido de estos binomios para diferentes actividades del regimiento.

Cabe señalar que el decreto para esta celebración se emitió el 31 de agosto del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación.

Durante dicha conmemoración, los binomios caninos del Catorceavo Regimiento de esta ciudad realizaron una exhibición de localización de narcóticos, con los que se mostró cómo es que estos canes realizan su trabajo, con un entrenamiento de cerca de un año.

«Ha sido un gran acierto este decreto, porque premia a la actividad eficiente y la labor del hombre y el perro unidos en un solo ente que coadyuva al desarrollo y consolidación en este caso del regimiento en la búsqueda de sus principales objetivos de justicia y paz».

Binomios de este Catorceavo Regimiento de Múzquiz, ellos huelen las malas noticias

Los horarios de trabajo son de ocho horas al día, con intervalos de descanso de una hora y un día de descanso a la semana.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *