
La escudería energética tiene un favorito para suceder al tetracampeón de F1
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque solo se han disputado cinco carreras en la Temporada 2025 de Fórmula 1, el mercado de pilotos ya está en movimiento, especialmente debido a los rumores sobre una posible salida de Max Verstappen de Red Bull.
Ante esta incertidumbre, la escudería de bebidas energéticas se estaría preparando para la posible partida de su estrella, y ya habría identificado a su reemplazo: George Russell.
Posible llegada de George Russell
El piloto británico se encuentra en su último año de contrato con Mercedes. Aunque se rumorea que tiene una oferta sobre la mesa para renovar su vínculo con la marca alemana, hay un obstáculo en su camino: Max Verstappen.
No es ningún secreto que Toto Wolff, director de Mercedes, ha mostrado en varias ocasiones su deseo de fichar al neerlandés, por lo que podría aprovechar cualquier debilidad de Red Bull para seducir a Verstappen con una oferta millonaria. El objetivo sería convertirlo en compañero de equipo de Andrea Kimi Antonelli.
Sin embargo, la prensa británica asegura que Mercedes está satisfecho con el rendimiento de Russell, quien ha mostrado un crecimiento constante desde su llegada a la Fórmula 1. En 2025, el piloto de 27 años ha tomado el rol de líder que dejó vacante Lewis Hamilton, logrando subir al podio en tres de las cinco carreras disputadas hasta la fecha.
Renovación de Russell con Mercedes
El futuro de Russell en Mercedes está ligado a la situación de Verstappen. Aunque Toto Wolff ha insistido en que no hay conversaciones respecto a un posible fichaje del neerlandés después del Gran Premio de Arabia Saudita, lo cierto es que la escudería está muy atenta a cualquier movimiento relacionado con «Mad Max».
«No, no diría eso. Siempre digo que no coqueteo fuera si soy feliz en una relación. Profesionalmente, estoy muy satisfecho con la alineación que tenemos», declaró Wolff, refiriéndose a los rumores sobre el supuesto interés por Verstappen.
Cabe destacar que, según Motorsport, Mercedes ha presentado a George Russell una oferta de renovación por dos años más, a cambio de 30 millones de dólares por temporada. Una cifra considerablemente alta que duplicaría su salario actual, ya que actualmente el británico percibe 15 millones de dólares anuales.