
Con ceremonia y desfile cívico militar
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Con la invitación a reflexionar sobre el legado de los héroes de la Independencia, y a que, en su honor, se dejen de lado diferencias y se trabaje juntos en los desafíos del Acuña actual, se realizó ceremonia cívica conmemorativa al 213 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
Ceremonia que encabezó el alcalde Emilio; el comandante de la Guarnición Militar, Román Jacinto González y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez. Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.
Con la asistencia de alumnos de la escuela primaria Leona Vicario y de funcionarios de la Administración Pública, la alumna Melany Guadalupe Morán expuso la reseña del hecho histórico de la guerra de Independencia en septiembre de 1810 y su consumación el 27 de octubre de 1821.
Mientras, en el mensaje oficial la regidora Griselda de Jesús Guerra Santana destacó los ideales de La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, con su legado de lucha por la justicia, soberanía e igualdad.
Llamó a trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno, para fortalecer los lazos que les une, y encaminar las acciones y participación hacia el bien común.
«Seamos inspiración a las futuras generaciones, ejemplo de que existen buenos gobiernos que pueden mostrar una ciudad limpia y ordenada, de oportunidades y de progreso, como lo es hoy en día”.