Home COAHUILA CARBONÍFERA Recorre en bicicleta híbrida desde Managua hasta donde el destino lo lleve
Recorre en bicicleta híbrida desde Managua hasta donde el destino lo lleve

Recorre en bicicleta híbrida desde Managua hasta donde el destino lo lleve

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de encontrarse a sí mismo Yandi Fragela inició un recorrido desde octubre de 2021 al salir de Managua, Nicaragua, hasta donde el destino lo lleve. Por lo pronto está en Sabinas y aseguró que esta aventura ha sido única.        “Es un viaje bastante largo, salí el 30 de octubre y quiero reencontrarme, conocer un país tan maravilloso como México que siempre me ha cautivado desde antes y ahora es mayor ese aprecio por este país; yo lo veía en videos, la idiosincrasia, es una cultura sólida”.

Yo pienso, dijo el entrevistado, que la vida que llevaba, bastante sedentaria, en un círculo de monotonía, bastante pequeño, me condujo a este viaje de transformación y liberación. Me siento libre, mi casa mi hogar es mi bicicleta, ahora solo soy yo, mi bici y Dios principalmente. Aquí en Sabinas la familia Reséndiz Hernández me han recibido como un hijo más y estoy muy agradecido con ellos”.

“En este momento no tengo una meta específica hacia donde dirigirme, es alguna de las cosas que forman parte de la libertad, el hecho de no tener nada que me ate, llego por recomendación de las personas a diversas partes; pienso visitar Baja California donde tengo un amigo. La bicicleta que utilizo es algo especial diseñada para este tipo de travesías largas, es vieja, estaba guardada, no la compré para este recorrido, es de aluminio que la hace muy ligera. Funciona bien en carretera, terracería y algunas áreas irregulares”, señaló y agregó que deja a diario que la vida lo sorprenda y que Dios, que ha sido el artífice de este viaje y principal motor, lo guie. “Uso solo mi corazón e intuición”.

En su trayecto tuvo un incidente a la salida de Monterrey, con un trailero que lo obligó a salir de la carretera, “porque el conductor no se desvío para esquivarme y al darme cuenta de que no se iba a frenar tuve que tirarme a la hierba y ese mismo camión, unos kilómetros más adelante también me hicieron unas señas. No ha pasado a mayores, ha sido un viaje de mucha Fe. Esta modalidad es cicloturismo y ninguno viajamos de noche, por mucha luz y protección que tengamos”. Finalizó al decir que continuará su recorrido sin fecha para terminarlo, solo aprovechando el amor a Dios.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *