Home COAHUILA CARBONÍFERA Recomienda Protección Civil extremar precauciones al acudir a balnearios
Recomienda Protección Civil extremar precauciones al acudir a balnearios

Recomienda Protección Civil extremar precauciones al acudir a balnearios

0
0

 

Por: Julio Olvera

FACTOR

 

NUEVA ROSITA, COAH. -El respeto a los reglamentos de albercas, balnearios y otros sitios de recreación, así como el uso de chalecos salvavidas, la supervisión permanente de menores hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Así lo dijo el Director de Protección Civil Federico Méndez Pacheco, quien recomienda a la población extremar precauciones al acudir a balnearios, presas, ríos, albercas y otros cuerpos de agua, a fin de evitar accidentes.

El titular de la dependencia enfatizó sobre la importancia de las medidas de seguridad que se deben seguir, al introducirse a nadar, es recomendable, dijo, usar chaleco salvavidas, así como llevar un botiquín de emergencias y si es posible informarse sobre algunas maniobras de primeros auxilios.

 

Destacó que ante las altas temperaturas la comunidad, anda en busca del vital líquido para mantenerse frescos por algún determinado tiempo, por lo que se tenga especial cuidado con menores de edad evitando que se metan a nadar en partes ondas, concientizarles de la protección que les brinda el chaleco salvavidas y de contar siempre con la supervisión de una persona adulta.

 

Por lo que respecta a los balnearios, Méndez Pacheco, exhortó a las y los visitantes, a respetar el reglamento establecido por el sitio de recreación, a no correr por las orillas de los cuerpos de agua, ya que pueden resbalar y caer, así como a jamás introducirse bajo los efectos del alcohol o de sustancia toxicas, ni antes de dos horas después de haber ingerido alimentos pesados o en exceso, ya que podrían sufrir calambres en extremidades.

 

El cumplir con estas recomendaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte, concluyó el funcionario, al enfatizar que, aunque la mayoría de las personas respetan los reglamentos, la desobediencia y la falta de cuidado o cultura de prevención, han resultado en fatales accidentes.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *