
Rechaza ayuda indigente víctima de piquete de araña violinista
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La ignorancia llevó a Celestino Pérez Ruiz alias el «Tino» un hombre presumiblemente afectado por el piquete de un arácnido a huir de la ayuda social que un grupo de personas ofreció para sanar sus lesiones.
Una imagen compartida en las redes sociales fue viral por mostrar la extremidad del indigente con el tejido interno de la piel expuesto, evidencia de una clara infección producida por el supuesto veneno de un insecto.
Sin embargo, la adicción a las drogas y condición de calle, han complicado el proceso de sanación de la víctima debido a que malversación de información ocasionó que Tino buscará un escondite para evitar la supuesta amputación del antebrazo izquierdo.
El activista social y doctor, Jesús Alonso Z Cruz de la Garza fue el primero en ofrecer sus servicios médicos gratuitos para ayudar a sanar Celestino, pero la renuencia para recibir ayuda juega tiempo en contra para prevenir daños irreversibles a la salud.
El pasado lunes por la madrugada, el Dr. Bebo Z Cruz pudo ubicar a Tino para hacer curaciones en la extremidad y observó que la herida estaba infectada y había riesgos de sufrir otras complicaciones en la salud de no acudir de inmediato a un hospital.
Según el indigente quedó comprometido para ir al consultorio al día siguiente pero no apareció y la señora Rita Ruiz Ramírez, madre del indigente hizo una búsqueda por la colonia Progreso sin obtener éxito y pudo percatarse de las precarias condiciones en la que sobrevive su primogénito.
La señora reconoció que su hijo no está bien de sus facultades mentales por las alucinaciones como resultado del consumo de drogas, pero reconoció que necesita de ayuda urgente de un médico para que su brazo sane debido a que hasta puede verse parte del hueso donde la herida está abierta y solicitó ayuda de la comunidad en general para localizarlo y trasladarlo a un hospital.
Pero al final la activista social Kenty Villanueva y el taxista Guillermo Castro Lozano pudieron ubicar y trasladar con el medico Bebo Z Cruz y recibir la atención medica debida a las lesiones y confirmar por estudios de laboratorio si efectivamente fue veneno de arácnido lo que ocasionó que el brazo se infectara.
