Home COAHUILA CARBONÍFERA Reajusta Trinity personal
Reajusta Trinity personal

Reajusta Trinity personal

0
0

*500 trabajadores quedarán fuera

*Se agrava la situación económica

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Trinity Rail Sabinas inició con reajuste de personal, mismo que fue notificado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que la mañana de hoy envió a dos inspectores del trabajo a la planta para verificar los términos del despido. El licenciado Ramiro González Muñiz, presidente de la junta, indicó que desconoce la cantidad de empleados que serán reajustados, sin embargo tiene conocimiento que es un proceso que la planta lleva a cabo anualmente.

Son 3500 obreros los que laboran en esta empresa ubicada en Sabinas, hasta donde nos dirigimos en espera de dialogar con el líder sindical, Héctor Piña, pero no fue posible bajo el argumento que no se encontraba en la planta. A su vez el director  de Fomento Económico del municipio, Luis Eduardo Riojas,  señaló que ya se dirigía a la planta en espera de obtener información sobre el tema, sin embargo añadió que tiene conocimiento que se han reajustado en estos últimos días, grupos de 90 trabajadores y que serán 500 los que sean despedidos.

González Muñiz dijo que tienen conocimiento que la empresa tuvo un cambio de pedido de la construcción de carros de ferrocarril y que requerirán menos trabajadores, con la opción de que, posteriormente a los reajustados les darán la oportunidad de ingresar nuevamente a Trinity Rail los meses de marzo y abril.

“Tenemos conocimiento que la empresa siempre se ha manejado conforme a derecho y respeta a los trabajadores; por el momento no tengo la información oficial y se las daremos a conocer  tan pronto la tengamos. Hoy iniciamos labores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde recibimos este reporte y enviamos a los inspectores del trabajo para que verificaran la situación”, dijo.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *