Home MUNDO Radicales o humanitarias: las propuestas de Trump y Biden en favor de migrantes
Radicales o humanitarias: las propuestas de Trump y Biden en favor de migrantes

Radicales o humanitarias: las propuestas de Trump y Biden en favor de migrantes

0
0

Por/Factor

Estados Unidos. – Donald Trump y Joe Biden se perfilan para ser los principales contendientes rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2024. Te decimos lo que proponen a favor de migrantes. De confirmarse como los candidatos oficiales por sus partidos republicanos y demócratas, respectivamente, presentarán, de manera formal, sus propuestas referentes a diversas problemáticas, entre ellas la de la atención de migrantes que buscan ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos. A continuación, te decimos lo que se sabe, hasta ahora, sobre las propuestas en favor de migrantes de Trump y Biden y cuál es la postura de estos dos políticos.

Joe Biden

En las últimas ruedas de prensa, Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos ha ratificado su política de seguridad que se rige en un trato más humanitario y justo, sin que eso signifique la desprotección de la frontera. Joe Biden pelea desde ahora que avance su proyecto de ley de Seguridad Nacional, que contempla, respecto a la situación migrante: Mil 500 agentes adicionales en la frontera, 100 jueces inmigratorios adicionales para tratar retrasos en solicitudes de asilo, reducir a seis meses el tiempo de resolución de las solicitudes que ahora pueden tardar hasta siete años, mejorar los procesos de solicitud de asilo, los actuales no son racionales, más de 4 mil agentes adicionales para atender a migrantes.

Donald Trump

En contraste, el republicano Donald Trump continúa amenazando con su cero tolerancia a la recepción de migrantes. La deportación inmediata de ciudadanos a su país de origen es, hasta hoy, su principal propuesta en relación con el fenómeno migratorio. En el marco de las elecciones primarias, Trump prometió que, de ser elegido, realizaría una masiva operación de deportación desde su primer día en el cargo. “El primer día acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos. No tenemos opción”.

El expresidente republicano, que fue inquilino de la Casa Blanca de 2017 a 2021, ganó el martes en 14 de los 15 estados en juego, y su sucesor demócrata se impuso en todos los que votaron. Donald Trump se enfrenta a procesos judiciales, pero esto no afecta al fervor de sus bases ni a su influencia en el Partido Republicano. Para ganar en un Estados Unidos extremadamente polarizado, tanto Biden como Trump tendrán que movilizar a sus bases y atraer a tantos votantes independientes como sea posible en un puñado de estados indecisos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *