Home DEPORTES ¡Quieren el título! Pumas femenil presenta a sus cinco refuerzos para el AP 2023
¡Quieren el título! Pumas femenil presenta a sus cinco refuerzos para el AP 2023

¡Quieren el título! Pumas femenil presenta a sus cinco refuerzos para el AP 2023

0
0

ESTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en las instalaciones de Cantera, la directiva de los Pumas de la Universidad Nacional, encabezada por el presidente Leopoldo Silva, y el Vicepresidente Deportivo, Miguel Mejía Barón, presentó a sus cinco refuerzos para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. La portera Paola Calderón, la defensa Selene Valera, la mediocampista Sherlyn Ríos, así como a las delanteras Sindia Arteaga y Desirée Monsiváis, quien acaparó mucho más la atención.

Como la goleadora histórica del futbol mexicano femenil, Desirée Monsiváis es consciente de la responsabilidad que ahora tiene como jugadora de Pumas de la UNAM. Donde aportará su experiencia en beneficio de sus compañeras y del club con el que desea coronarse.

“Agradecida con el equipo en el que estuve, me forjó y hay que sacar ventaja de eso. Lo más importante será el día a día, a aportar mi experiencia y mi sabiduría ya como una mujer madura. Los años en lugar de ser un lastre son una ventaja competitiva y a partir de ahí de ser el ejemplo y dar ese extra. Sin duda queremos hacer este torneo muy relevante, no queremos quedarnos ahí en el tintero. Queremos hacer la diferencia y buscar ese campeonato”, expresó la goleadora.

La exjugadora de Rayadas se dijo agradecida de tener la posibilidad de jugar con Dinora Garza con quien, precisamente, en la Sultana del Norte, hizo una buena mancuerna y ahora espera repetir la buena comunión en las felinas.“Me gusta mucho la complicidad en la cancha, cuando encuentras una pareja que te está dando valores y te hace jugar de manera más fluida, juegas feliz. De mis 120 goles, 70 u 80 fueron pases de Dinora Garza. Agradezco a Pumas que pensaron en arropar a Dinora, arroparme a mí. Sin duda contenta”.

PUMAS IRÁ PASO A PASO POR EL TÍTULO

En esta reunión también se dio cita el director técnico Jonathan Lazcano, quien resaltó el compromiso de cada una de las nuevas integrantes. Trazó de manera clara los objetivos que se tienen para este nuevo certamen, donde, eso sí, advirtió irán paso a paso.

“El compromiso sin duda alguna es ser mejor que el día de ayer, lo hecho en el torneo anterior nos invita a calificar como primer paso. Después trascender como segundo paso en liguilla y después con esa inercia queremos seguir trascendiendo con ese compromiso que queremos levantar un trofeo. Ya nos tocó levantar uno (en categorías juveniles), queremos levantar otro (en categoría mayor)”.

Agregó y remarcó: “La obligación es trabajar a tope, la obligación primero es en el día a día, entender, crear una identidad, representar estos colores de la mejor manera. A consecuencia de eso será meternos a liguilla y hacerlo bien y la consecuencia de estar en la liguilla será pensar en el campeonato. Nos ilusiona mucho pensar en el campeonato. Las incorporaciones vienen a sumar, tengo la seguridad de que nos van a hacer soñar con lo que queremos”.

su lado, el presidente del club Leopoldo Silva admitió que una vez que transcurra la Copa del Mundo Femenil, podrían llegar dos jugadoras más, “no hemos cerrado todavía el periodo de contrataciones”, expuso el presidente de Pumas.

También cada una de las futbolistas expresó su entusiasmo por pertenecer a una institución de esta índole.

La portera Paola Calderón indicó: “Vengo con muchas ganas, mucha hambre, claro que Melany es excelente portera, vengo a aprender de quien tenga que aprender, vengo a competir. La competencia me parece buena, me agrada, me hace crecer y sobre todo cumplir los objetivos. Me siento feliz de estar en un club tan grande como lo es Pumas. Respeto mucho los colores la institución vengo aportar lo que pueda. vengo aprender y a dar todo de mi”.

Mientras que Sherlyn Ríos, quien proviene de Mazatlán, admitió que casi lloró de la emoción por ahora tener la oportunidad de militar con las felinas. “Con la noticia que iba a portar estos colores casi lloro de la emoción, le conté a mi mamá e igual la misma emoción, mi mamá siempre ha estado contigo. Espero que nos vaya excelente este torneo, se me hace un nudo en la garganta porque estar aquí sentada es una emoción increíble. Los objetivos espero lograrlos todos, tanto colectivamente como personalmente”.

Sin dejar nada de lado, espera iniciar con el pie derecho este fin de semana contra América, “el sábado siento que vamos a ganar, nos vamos a traer el triunfo, y pido a la gente que nos apoye porque son un motor importante para nosotros. Estoy segura de que vamos a ganar”.

Aunque jugó en América, Selene Valera, dejó de lado su pasado y ahora se debe a las Pumas, en lo que es un sueño para ella y para su papá. “Siento identificación porque mi papá le va a los Pumas, había estado en mis planes jugar en Pumas, nunca le puse fecha. Tengo un gran amigo como Leonardo Cuéllar y ahora se me dio portar estos colores. No va a faltar esa garra espíritu y compromiso que es representar a este club”.

Sindia Arteaga, jugadora formada en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, destacó la unión que hay en el plan para remar hacia el mismo lado. “Todas tenemos la misma meta y la verdad se siente eso. Te motiva más para seguir trabajando y quieres trabajar para la persona de al lado de ti y se siente mucho. Me siento contenta y creo que será algo muy bueno para nosotros”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *