Home SEGURIDAD ‘Queremos vivir’; policías de Irapuato marchan y piden que no los maten
‘Queremos vivir’; policías de Irapuato marchan y piden que no los maten

‘Queremos vivir’; policías de Irapuato marchan y piden que no los maten

0
0

 

Luego de que suman siete elementos policiacos ejecutados en lo que va del 2022, policías de Irapuato marcharon frente a Palacio Municipal para exigir garantía por sus vidas

 

Excelsior

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del asesinato de un policía de Irapuato la mañana de este martes, la ejecución del exdirector de esa corporación el pasado domingo, y la ya común incidencia de ejecuciones de uniformados en la capital fresera, decenas de elementos policiacos desfilaron para exigir una garantía por sus vidas.

La protesta colmó el jardín principal frente al Palacio Municipal de Irapuato, Guanajuato, esperando comprensión y empatía por parte del Ayuntamiento irapuatense, el cual se ha cerrado a comprender lo que está sucediendo.

En lo que va del año 2022 y hasta este 28 de junio, siete elementos de la Policía Municipal de Irapuato han sido asesinados, superando incluso a Celaya, con cinco ejecutados. León lleva tres muertos.

“¡Queremos vivir!”, “No nos pueden silenciar”, “Queremos nuestra vida”, “Irapuato huele a muerte”, fueron algunas de las consignas que apenas en cartulinas fueron pintadas con plumón para hacerse escuchar.

Sin embargo, los policías mostraron su temor por que la administración de la alcaldesa panista Lorena Alfaro, los fiche por protestar y termine con castigos o bien, su despido.

“Solamente queremos hacer nuestro trabajo con garantías, con la seguridad de que nadie nos va a matar. Tenemos familia, tenemos vida. Esto lo debe de saber el gobierno”, apuntó una mujer policía.

La manifestación duró prácticamente toda la mañana, por lo que una comisión de los inconformes se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides.

El Gobierno de Irapuato garantizó la creación de un módulo de recursos humanos para “atender dudas”, así como la gestión de opciones económicas como préstamos personales o hipotecarios con bancos.

Los elementos piden a sus superiores que se analice la posibilidad para que porten un arma al terminar su turno, ya que prácticamente todas las víctimas han sido emboscadas al salir de sus labores. Sin embargo, el permiso y la capacitación que conlleva, carecen de fecha de arranque.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *