Home COAHUILA NORTE Que el cáncer no nos dé tiempo de pensar en el: Alma
Que el cáncer no nos dé tiempo de pensar en el: Alma

Que el cáncer no nos dé tiempo de pensar en el: Alma

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Alma Proa, sobreviviente, por dos ocasiones de cáncer, dice que la mejor forma de salir adelante con un diagnóstico, es asumirlo, con una mente muy positiva y que no hay que darse el tiempo para pensar en la enfermedad.

“No hay que darnos tiempo de desgastarnos, hay que hacer prioridades en nuestras vidas, hay que ponernos metas, objetivos para que cada día de batalla sea un triunfo que logremos”.

Con una sobrevivencia de cáncer cérvico uterino y recientemente ya por lograr abatir el cáncer de mama, Alma Proa, dijo que la mejor forma de no agobiarse por el diagnóstico, se puso como meta terminar una carrera profesional. “Empecé mis estudios casi al mismo tiempo que me fue diagnosticado el cáncer y eso para mí ha sido un gran aliciente, porque no me he dado tiempo de pensar en ello”.

Periodista ya por años, Alma dice que aún con el padecimiento se ha enfocado a realizar su trabajo, seguir su escuela; tratar de ser una buen ama de casa, en fin, seguir haciendo su vida diaria.

“Yo no me considero una mujer enferma, yo me veo como cualquier otra mujer, con seno o sin seno somos iguales. Todo está en la mente de uno, del cómo te sientas tú, como te valores tú y cómo quieres que la gente te mire: si tú quieres que te vean como una persona enferma, pues así te ven; si quieres que te vean como una persona fuerte, fuerte te van a ver”.

Y es que refirió que no se come, no se camina, no se trabaja con las “chichis”, sino que estas son solo símbolo de la feminidad. “Pero para sentirte femenina no solo hace falta un par de senos bonitos o grandes; para sentirte mujer, basta con que seas mujer; con que hagas tu rol como debe de ser. Una mujer es femenina desde su forma de vestir, de caminar, de hablar; desde su forma de ver la vida”.

Hizo un llamado a las mujeres que se diagnostican con cáncer, para que no se desvanezcan porque el cáncer anteriormente era sinónimo de muerte y en la actualidad, es sinónimo de lucha, de victoria, ya que, diagnosticado a tiempo, se puede curar.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *