Home DEPORTES Pumas, con renovaciones pendientes; comienza la reestructura del proyecto
Pumas, con renovaciones pendientes; comienza la reestructura del proyecto

Pumas, con renovaciones pendientes; comienza la reestructura del proyecto

0
0

 

 

José Rogério y Sebastián Saucedo son las primeras bajas; la directiva debe analizar otros cinco casos de jugadores para este verano, además de la extensión de contrato de Andrés Lillini

 

MEDIO TIEMPO

 

Ciudad de México.- Pumas concluyó el primer semestre de 2022 sin títulos y para la directiva viene la posibilidad de reestructurar el proyecto deportivo, ya que tendrá en la mesa la negociación con siete jugadores que acaban contrato en el verano, además de que deberá seguir con las pláticas por Juan Dinenno y el técnico Andrés Lillini, que terminan su vínculo laboral con el club en diciembre.

 

Jugadores de Pumas en cuestión

Alfredo Talavera

Washington Corozo

Higor Meritao

José Rogério (salió)

Diogo de Oliveira

Efraín Velarde

Sebastián Saucedo (salió)

Leopoldo Silva, presidente de la junta directiva del Club Universidad, señaló que los directivos se iban a reunir con los jugadores y sus representantes para determinar quiénes podrían quedarse para el siguiente torneo y así definir los casos de Alfredo Talavera, Washington Corozo, Higor Meritao, José Rogério, Diogo de Oliveira, Efraín Velarde y Sebastián Saucedo.

Talavera termina su acuerdo con Pumas y busca renovar, al menos, por dos años; sin embargo, si no llega a un acuerdo podría tener cabida en otro club de la Liga MX. Los clubes que ha trascendido que quieren al veterano arquero de 39 años son FC Juárez y Chivas.

Efraín “Chispa” Velarde está en una situación similar, pues se acabó el año de acuerdo que tuvo con el club y ahora deberán platicar si sigue. El defensa tomó un segundo aire en Pumas, tras llegar como agente libre, aunque también se trata de un elemento de 36 años en un equipo que busca darle juego a sus jugadores de La Cantera.

 

Meritao, en duda; Rogério se fue

Higor Meritao y José Rogerio también terminan su préstamo con Pumas y tendrían que volver a Ferroviaria. Pumas analiza hacer efectiva la opción de compra por Meritao, quien se ha ganado la titularidad disputando 31 partidos de Liga.

El tema de Rogério es diferente, su edad fue un factor importante para que Pumas decidiera no hacer efectiva la opción compra (o extender un préstamo) por un delantero de 31 años a cambio de 2 millones de dólares. El artillero vivió su mejor momento en el Clausura 2022 con seis goles en 17 partidos.

Finalmente está el caso de Diogo de Oliveira, quien salió lesionado del partido ante Chivas, pero que se ha ganado la confianza de Andrés Lillini en los juegos como titular. Diogo llegó a préstamo por un año proveniente del club Plaza Colonia de Uruguay.

Al igual que Corozo, Diogo es un delantero joven de 25 años, cuya carta vale 2 millones de dólares. Si Pumas quiere al jugador deberá pagar solo el 70 por ciento del pase. Eso significa que Pumas tendría que pagar 1 millón 400 mil dólares.

En el caso de Washington Corozo, el conjunto felino está buscando la forma de conseguir una extensión de su préstamo. El jugador ha convencido al club y el mismo Andrés Lillini ha comentado públicamente que ya le pidió al jugador ser más determinante para poder quedarse en el club. Pumas haría efectiva la opción de compra de la carta del jugador a Sporting Cristal de Perú, a cambio de 2 millones de dólares.

 

Saucedo ya es baja

El que ya no tuvo cabida en Pumas y fue el primer jugador en salir es Sebastián Saucedo, mediocampista que ha luchado contra muchas lesiones en estos dos años que ha estado en el club. Fuentes consultadas por mediotiempo indicaron que el futbolista habló con la directiva para manifestar que quería terminar su ciclo en Pumas. Por ahora su futuro podría estar en la MLS.

 

¿Juan Ignacio Dinenno saldrá de Pumas?

Cabe recordar que también deberán acordar con Andrés Lillini si quieren que renueve como DT, pues su contrato termina en diciembre. Mismo caso que el delantero Juan Dinenno, quien a partir de este verano puede negociar con otros clubes, porque su contrato termina al final del 2022.

Así que será un verano agitado para Pumas y su directiva con Leopoldo Silva a la cabeza y con Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo, quienes tendrán que decidir cómo será la reestructura del proyecto, que al menos en este semestre tuvo la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, pero se perdió..

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *