Home COAHUILA NORTE Pululan talleres mecánicos, de enderezado y pintura y hasta Yonques en casas de interés social
Pululan talleres mecánicos, de enderezado y pintura y hasta Yonques en casas de interés social

Pululan talleres mecánicos, de enderezado y pintura y hasta Yonques en casas de interés social

0
0

Pululan talleres mecánicos, de enderezado y pintura y hasta Yonques en casas de interés social

Todos los días se clausuran negocios de este tipo

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – A sabiendas de que está prohibido establecer en una casa de interés social negocios como, talleres mecánicos, detectarlos por diferentes partes de la ciudad y hasta en nuevos fraccionamientos, se ha vuelto una constante para el Departamento de Sistema de Inspección y Tramites Municipales.

Pero no solo talleres mecánicos, sino ahora en una casa de interés social, se pueden ver negocios como talleres de enderezado y pintura y Yonques, los cuales se convierten en todo un problema y peligro, no solo para quienes los establecen sino para sus vecinos y para el municipio en general, refirió Cesar Orlando Puente Gutiérrez, director del Departamento.

“Hemos estado visitando fraccionamientos que son de interés social, en donde prácticamente el frente de las casas tiene menos de 10 metros, y allí, mecánicos establecen sus talleres, lo cual es obviamente inapropiado porque afectan a la mayoría de los vecinos de dos, tres y a veces de más cuadras”.

Esto a parte de los problemas de espacio, imagen y salud, se generan graves conflictos entre vecinos, por lo que nos hemos dado a la tarea de decirles a los dueños de este tipo de negocios, que los retiren a la brevedad.

Y es que, quienes son mecánicos, deben de buscar un terreno amplio para establecer su negocio; un lugar en donde tengan suficiente espacio, donde lleven a cabo sus actividades. “Una casa de Infonavit es obviamente inadecuada para poner un negocio de este tipo”.

Puente, dijo que prácticamente los talleres mecánicos pululan por todos los fraccionamientos, por lo que ha sido una labor ardua para que se retiren, y, la mayoría, se han tenido que clausurar por personal de jurídico, luego de que han hecho caso omiso a las notificaciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *