Home COAHUILA CARBONÍFERA Pugna EMyM por crecimiento ordenado y vivienda vertical
Pugna EMyM por crecimiento ordenado y vivienda vertical

Pugna EMyM por crecimiento ordenado y vivienda vertical

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Al asegurar que es tiempo de un crecimiento habitacional ordenado, sin invasiones que generan consecuencias posteriores, el licenciado Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), dijo que, afortunadamente, ya las leyes están alineándose en ese sentido, “sabemos que ya las penas son mayores para quienes hagan fraccionamientos no autorizados, para quienes invadan terrenos con fines de lucro personal”.

Agregó el entrevistado que también es importante que ya no permitamos ese crecimiento sin planeación, sin proyección de las ciudades porque eso genera a corto plazo una problemática social que puede evitarse si todos tomamos consciencia de asentamientos habitacionales en orden, debidamente escriturados y con los servicios básicos que son elementales.

El viernes iniciaremos –dijo- este proyecto con la presencia del gobernador del Estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y, parte importante de este proceso de planeación es que las ciudades ya no crezcan hacia donde no deben. “Es decir, ya no hacia afuera, sino hacia adentro; todavía hay muchas áreas interurbanas desocupadas y hacia arriba, sobre todo en las ciudades grandes con los usos mixtos y también la vivienda vertical”.

Dijo que es  bien importante que vayamos hacia la densificación de las ciudades porque cuando se crece hacia afuera, cuesta más a los municipios y al Estado llevar los servicios básico como son el agua potable, la energía eléctrica, drenaje, la patrulla de policía para garantizar la seguridad pública, las instituciones educativas y muchas cosas más que son necesarias.

Añadió que en ese tipo de crecimientos también hay que llevar la ambulancia y el hospital, cuando en las zonas céntricas aún hay mucho espacio para crecer.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *