Home COAHUILA CARBONÍFERA Psicosis en secundaria ATM por supuesta amenaza de muerte a alumnos de ese plantel
Psicosis en secundaria ATM por supuesta amenaza de muerte a alumnos de ese plantel

Psicosis en secundaria ATM por supuesta amenaza de muerte a alumnos de ese plantel

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Desde temprana hora del lunes, padres de familia de la escuela secundaria del Estado Agustín Terrazas Menchaca mostraron su preocupación ante la circulación de audios de “WhatsApp” en donde se hace mención que un estudiante del plantel había amenazado de muerte a sus compañeros.

El reporte, llegó hasta las corporaciones policiacas de esta comunidad, mando único y Agentes de Investigación Criminal quienes desde antes del inicio de clases se dieron cita fuera de la institución educativa para brindar vigilancia y seguridad al alumnado.

La noticia comenzó a generarse desde las 6 de la mañana, así lo informó el director de la escuela secundaria, profesor Marco Antonio Llanos García, mismo que señaló que comenzó a recibir llamadas de padres y docentes preocupados por la noticia en donde un alumno del tercer grado había amenazado con matar a sus compañeros con un machete, situación que se salió de control tras hacerse viral en redes sociales.

De inmediato, dijo, tomó cartas en el asunto, investigando con los docentes del plantel y alumnos el origen de esos audios, descartando que existiera riesgo alguno en la integridad física de los estudiantes, debido a que todo se trató de un “ciber Bullying” que dos adolescentes, un hombre y una mujer, iniciaron en contra de su compañero de tercer grado.

Por la situación, expresó se citó a padres de familia y se comprometió a investigar este caso para evitar que sigan perturbando la tranquilidad de este centro educativo, en el que debido a la noticia, se tuvo un registro de un 20% de ausentismo escolar.

Finalmente agregó, que al  tratarse de una falsa alarma, los elementos policiacos se retiraron del lugar, asegurando que esta escuela se preocupa por mantener seguros a los alumnos y a la planta laboral, pidiéndoles a los padres de familia mantengan la tranquilidad ya que sus hijos están en buenas manos y, en un plantel seguro.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *