
Proyecta “Chano” Díaz, crear red de vigilancia en colonias
*Anuncia que se distribuirán en donación cámaras de video vigilancia, para crear este circuito y poder neutralizar el delito
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
SABINAS, COAH. – Con el objetivo de fortalecer la estrategia de Seguridad para neutralizar el delito, y seguir garantizando la paz y tranquilidad de las familias de Sabinas, el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, anunció que en breve se pondrá en marcha un programa municipal mediante el cual, se donarán cámaras de vigilancia, en las distintas colonias, a fin de crear una amplia red de protección.
El proyecto, dijo surgió a raíz de los resultados positivos que se han tenido hasta ahora en materia de seguridad, gracias al trabajo que se realiza a través del mando de coordinación policial, sin demeritar la labor coordinada que se mantiene con otras instancias de gobierno.
A cien días de gobierno reiteró que el compromiso de su administración es muy ambicioso, al buscar brindarle a la policía las herramientas adecuadas para seguir manteniendo a la baja los indicadores delictivos, como hasta ahora se ha conseguido.
Por esta razón, se ha diseñado este programa que busca entregar en donación cámaras de video vigilancia a particulares, con el propósito de que sean instaladas de forma estratégica en las distintas colonias de Sabinas, incluyendo las villas de Agujita y Cloete, a fin de crear esa red de vigilancia, que permita reforzar el trabajo que ya realiza la policía.
Mencionó que en la primera fase se contempla la instalación de 400 a 500 cámaras, pero la cantidad será mayor para empujar este gran proyecto que se está preparando.
Aunque de momento no reveló la mecánica mediante la cual serán distribuidos los equipos, señaló que la intención es seguir reforzando el tema de la seguridad, lo que garantice la paz y tranquilidad de quienes viven en Sabinas.
Las cámaras de video vigilancia se instalarán en sectores estratégicos, principalmente en aquellos lugares de mayores incidencias delictivas.
Asimismo, estas acciones forman parte de la lucha implementada para la prevención de incendios y poder identificar a los responsables que los provocan de manera irresponsable, concluyó.