Home COAHUILA PRÓXIMO DECRETO PARA PROHIBIR FESTEJOS DEL 10 DE MAYO
PRÓXIMO DECRETO PARA PROHIBIR FESTEJOS DEL 10 DE MAYO

PRÓXIMO DECRETO PARA PROHIBIR FESTEJOS DEL 10 DE MAYO

0
0

 

Se espera contagio masivo

SALTILLO, COAH. – En Coahuila se espera un contagio masivo del coronavirus y ya se registran casos de obreros y empresarios que dieron positivo a la prueba, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expresó que están pendientes los resultados de algunas pruebas, debido a que hay un retraso. Sin embargo, en algunos municipios ya se han disparado los casos confirmados del Covid-19.

 

Riquelme manifestó que en los próximos días se espera la curva más alta de contagios. Por ello la insistencia a la población, para que permanezca en casa y acate las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Sí esperamos un contagio masivo. De hecho, no se han dado la totalidad de los resultados. Hay retraso en algunas dependencias y eso implica que tenemos en el aire varios resultados”, dijo.

 

Mencionó que faltan los resultados, por parte de algunas dependencias federales, en el marco de la coordinación que existe con el Gobierno Federal.

Insistió en que sí se espera un contagio masivo, de hecho, ya se empieza a registrar y los casos positivos que han dado a conocer incluye a obreros y empresarios.

Aún así, dijo, se trabaja en la prevención, para disminuir los casos lo más que se pueda y que la curva más alta salga de otros lados y no de Coahuila.

En Coahuila se cuenta con más de 260 camas de hospital, equipadas con ventiladores y personal de salud. Están distribuidas de acuerdo a la conformación poblacional de cada región.

La estrategia va encaminada a evitar, en lo posible, la necesidad de que los pacientes sean hospitalizados y sobre todo en terapia intensiva.

 

El gobernador dio a conocer un próximo decreto (martes o miércoles), para prohibir todo tipo de festejo por el Día de la Madre, a fin de evitar reuniones masivas, que puedan generar el riesgo de contagios.

 

Indicó que ya está decretada la cancelación de actividades en los cementerios y la venta de flores en el exterior de estos lugares, pero ahora se busca evitar las reuniones familiares, para evitar la propagación de la pandemia.

 

 

Así lo dijo:

“Nos toca hacer el máximo esfuerzo y por eso pido la colaboración de los ciudadanos”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *