Home COAHUILA CARBONÍFERA Protestan burócratas de SJS para exigir derechos sindicales
Protestan burócratas de SJS para exigir derechos sindicales

Protestan burócratas de SJS para exigir derechos sindicales

0
0

 

 

Alcalde Mario López respondió que no va a conciliar

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH.- 50 burócratas activos del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, tomaron la avenida Presidente Carranza para protestar en contra del alcalde Mario Alberto López Gámez, por considerar que sus derechos sindicales fueron quebrantados.

La concentración fue en calle Victoria para caminar por toda la Carranza y culminar en la explanada de presidencia municipal y exigir una audiencia con el alcalde Mario López y conciliar el conflicto en buenos términos.

Floridalia Saucedo Quintero, secretaria general de los burócratas, expresó que fue una manifestacion tranquila, porque el alcalde no hizo valer el contrato colectivo de trabajo, porque desde el mes de enero no paga vacaciones y otras prestaciones de ley; así como días inhábiles no son tomados en cuenta y son considerados como falta.

“En total son 131 trabajadores activos y jubilados que son afectados con la indiferencia del alcalde Mario López Gámez” expresó la secretaria general de los burócratas, y el abogado Pablo Meza Gonzales, representante jurídico indicó que ejerció acción legal contra la presente administración por violar estatutos formalmente establecidos por la ley.

El abogado dijo que en 47 años de haberse fundado el sindicato de burócratas de cual formó parte del comité que inició el movimiento, jamás se había presentado dicho conflicto, precisando que obligaron a los trabajadores a realizar un acto desesperado como la manifestacion.

La demanda fue presentada ante los tribunales de la Junta de Conciliación y Arbitraje; señalando que la actual administración que preside MALG ha realizado hostigamientos y despidos injustificados además de incumplir con los derechos de los trabajadores que estipula el contrato colectivo.

Aclaró que para nada quieren “politizar” el conflicto y quieren el buen dialogo para negociar el adeudo que se tiene con los burócratas porque se agotaron todas las acciones legales.

El tesorero municipal

 

Alejo Martínez del Bosque antes de recibir a un comité de burócratas en su despacho, declaró que se va a pagar conforme  dicte La Ley Federal de Trabajo y no lo que dicten ellos porque no se tiene el estado financiero para liquidar un adeudo que supera los 2 millones 400 mil pesos.

Detalló que es descabellado pagar a un centenar de burócratas vacaciones y 50 días mas al 100%  porque no se tiene el recurso monetario y que no se dejarán de hacer obras publicas para pagar a ventajosos trabajadores que aprovecharon una modificación anómala en el contrato colectivo de trabajo.

Aseguró que en esas anomalías, en la administración municipal pasada sindicalizaron a mas de 50 empleados de confianza y la mayoria tenia sueldos muy altos que curiosamente hoy exigen esos derechos de los cuales considera una exageración  porque hasta jubilados debían recibir el pago de vacaciones.

El tesorero municipal dijo que su propuesta de conciliación es pagar el adeudo conforme a la ley que equivale a un monto general de 151 mil pesos y no 2 millones 400 mil.

El alcalde Mario Alberto López Gámez

En su participación en un evento realizado en la villa de San Juan de Sabinas, el munícipe dijo que no va a pagar 70 días de vacaciones al 100% a  burócratas que no quieren trabajar y mostró gratitud en la demostración que realizaron los trabajadores de manifestarse, refiriendo que el pueblo se dio cuenta de quienes eran y el era un hombre de trabajo de acciones y no palabras porque mientras ellos hacían una supuesta revolución “Mayito López” entregaba luminarias LED para la villa de San Juan.

“Los burócratas dijeron que unidos jamás serán vencidos, pero la gente que trabaja es superior a la cantidad que se manifestó por un contrato elaborado en la pasada administración y que fue alterado a favor de unas cuantas personas” finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *