Home COAHUILA CARBONÍFERA PRONNIF atiende casos de niños limpiavidrios
PRONNIF atiende casos de niños limpiavidrios

PRONNIF atiende casos de niños limpiavidrios

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. –El trabajo infantil es una problemática que atiende de forma recurrente la Procuraduría  de los Niños, las Niñas y las Familias (PRONNIF) en esta Región Carbonífera sobre todo lo que se refiere a los que limpian vidrios en los cruceros, señaló el subprocurador licenciado Dariel Salgado Flores, mismo que añadió que al momento que hablan con los padres de estos pequeños, incluso hay algunos que ni siquiera sabían lo que realizaban sus hijos para poder ayudarles a sufragar los gastos en casa; “definitivamente es la falta de dinero en casa lo que los lleva a buscar cómo ayudar a los papás”.

“Lo que predomina  en reportes ante esta dependencia es la omisión de cuidados; hay muchos en ese sentido a nivel regional y es a lo que más le damos seguimiento a la fecha”, dijo y  agradeció el respaldo que siempre les brinda el doctor David Mussi Garza por la coordinación que existe con la jurisdicción sanitaria, “porque ellos se dan cuenta cuando un menor puede estar en riesgo o viviendo algún tipo de vulneración de derechos y de inmediato nos lo reportan y así trabajamos junto con el Sector Salud”.

Al hacer referencia al trabajo infantil, consideró que es un tema bastante delicado pues deben intervenir diferentes corporaciones e instituciones, sobre todo autoridades en la materia y no solo es el hecho de que estén trabajando sino lo que estén viviendo. “Hablo de ver su entorno, si tienen o no empleo los padres de familia si hay o no una explotación en sí, por eso es algo complejo, pero debemos de atenderlo”. Sin lugar a dudas, dijo, “al reportar un niño que está limpiando vidrio se le atiende y a la semana siguiente ya hay otro y así de manera sucesiva a cada uno se le da seguimiento, pero lo más importante, que no es de una sola dependencia sino varias, a efecto de limitar este tipo de situaciones”.

“Parece algo irónico, pero día a día los detectamos no solo en un crucero sino en varios y nos compete a varias dependencias el atenderlos, el argumento principal, el común denominador es la necesidad económica y muchos de ellos están estudiando, pero requieren realizar alguna actividad para poder obtener recursos. Hay algunas situaciones donde los papás ni siquiera sabían que sus hijos estaban realizando estas labores y nosotros estamos pendientes para darles seguimiento”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *