Home COAHUILA SURESTE Proliferan billetes falsos en el sureste de Coahuila
Proliferan billetes falsos en el sureste de Coahuila

Proliferan billetes falsos en el sureste de Coahuila

0
0

Gerardo Rico / FACTOR

 

Saltillo Coahuila.– Lamentablemente los amantes de lo ajeno, defraudadores involucrados con grupos delictivos organizados ahora atacan con una técnica muy sutil para robar el dinero de los trabajadores coahuilenses, se trata del dinero falsificado.

 

Monedas de 10 pesos, billetes de 20 pesos, y hasta de 100 pesos por lo más común, giran y son utilizados en Coahuila como moneda real hasta que desafortunadamente alguien se da cuenta de qué ha sido estafado .

Últimamente se calcula que denominaciones como los 20 pesos en billetes plásticos ya superan los 3 billetes falsos por cada 20 reales o al menos esto calculan los bancos que los reciben y los tienen que retener pese a la molestia de quién los presenta ya que en realidad no es dinero con valor.

 

Los negocios están a la defensiva al momento de cobrar en efectivo ya que también sufren de este tipo de fraude con papel moneda .

 

Con las monedas es todavía más difícil ya que aparecen acuñadas de manera muy similar a una original  pero con materiales distintos su peso y textura varían pero al mezclarse con otras monedas sobre todo la denominación de 10 pesos son prácticamente idénticas.

 

La Fiscalía del Estado ya investiga la procedencia de este dinero pero además lo lamentable es que se ha dado a conocer que se puede comprar a granel por Internet de manera ilícita .

 

Un paquete de aproximadamente 50,000 pesos de billetes falsos tiene en su venta por Internet un valor de 2000 a 3000 pesos siendo que de esta manera el negocio de distribuir billetes falsos e intercambiarlo o cómo se dice coloquialmente “lavarlo” por dinero real es prolífero y cualquiera lo puede hacer .

 

La recomendación de los bancos es que al momento de cobrar cualquier cantidad en efectivo inclusive por parte de instituciones establecidas como comercios formales y tiendas de conveniencia se revise cada uno de los billetes y si uno es falso se informe a quien entregó el billete debido a que tiene la obligación de reportarlo a la institución bancaria que maneja sus finanzas.

 

Prácticamente las autoridades bancarias señalan que está en la población sacar de circulación este tipo de billetes falsos y no por intentar recuperar su denominación económica regresarlo o intercambiarlo con otra persona.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *