Home COAHUILA CARBONÍFERA Programa de subsidio para pago de fichas de admisión eleva matricula de aspirantes en la ESI  
Programa de subsidio para pago de fichas de admisión eleva matricula de aspirantes en la ESI   

Programa de subsidio para pago de fichas de admisión eleva matricula de aspirantes en la ESI  

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) “Adolfo López Mateos” otorgó una prórroga para el periodo de admisión 2021 hasta el día 24 del presente mes expresó el ingeniero Juan José Guajardo Lara.

El director de la escuela dijo que este periodo extemporáneo fue gracias a una estrategia del personal administrativo y docentes para captar  el mayor número de aspirantes a las carreras de Ingeniero en Recursos Minerales y Energéticos e Ingeniero Geólogo.

La idea fue invitar a la iniciativa privada y docentes de la escuela a colaborar con un subsidio para el pago de la ficha de inscripción para el examen de admisión y contribuir con alumnos con problemas de recursos económicos.

La invitación fue extensa y fue buena la respuesta por parte de la planta docente y empresarios carboneros de las tres uniones UMPC UNPC y UNAM, quienes se comprometieron a subsidiar el costo de la ficha de admisión con un valor de 650 pesos.

El director de la ESI, explicó que el pago total de la ficha de admisión es válido hasta el 15 de marzo  y después en tiempo extraordinario del 16 al 24  el subsistido aplica solo el 50% esperando que los aspirantes aprovechen la excelente oportunidad.

Reconoció que el proceso de admisión no iba del todo bien y había la posibilidad de cerrar una carrera para el siguiente ciclo escolar porque no tenía registro de aspirantes en la venta de fichas pero cambió y aumentó la matrícula de alumnos registrados para ingresar a ambas carreras.

Destacó que gracias al programa de subsidio para el pago de fichas de admisión se tuvo el cambio esperado y aumentó la matrícula de aspirantes porque en realidad en esta pandemia los jóvenes no tiene recursos económicos para continuar sus estudios porque son el sustento de casa y sus padres permanecen fuera de las empresas por ser considerados grupos de riesgo de contagio y perciben la mitad de salario con lo que es imposible llevar todo el gasto en casa y aparte los estudios de los hijos.

 

 

 

 

“No es cierto que los jóvenes no tiene deseos de estudiar al contrario en esta época de crisis son más las ganas de estudiar una carrera profesional pero no hay el recurso económico para saldar inscripciones” expreso Guajardo Lara.

Culmino diciendo que no tiene el dato exacto de la captación de alumnos pero después del 20 de marzo tendrá cifras oficiales que determinara si este año alcanzaron la meta de 90 alumnos para las carreras de Ingeniero en Recursos Minerales y Energéticos e Ingeniero Geólogo.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *