
Programa de cuartos adicionales en Progreso
Por: Cristina Flores Cepeda
Progreso, Coahuila – Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas anunció la ejecución del programa de cuartos adicionales en el municipio que es una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y evitar el hacinamiento en los hogares, considerando además que permite crecer el patrimonio familiar.
El alcalde agradeció al gobernador de Coahuila, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, por el respaldo brindado a este importante proyecto, el cual permitirá a las familias construir espacios adicionales en sus viviendas para vivir de manera más digna. Este programa beneficiará a un total de 100 familias del municipio, quienes recibirán de manera gratuita los cuartos adicionales que necesiten. La inversión mencionada será destinada exclusivamente para este propósito, con el objetivo de ayudar a aquellos hogares que más lo requieran.
Actualmente, las labores se están llevando a cabo en la comunidad de San Alberto, pero el plan se extenderá a otras comunidades y ejidos del municipio, con el fin de alcanzar a aquellos que también necesiten este tipo de apoyo. El presidente municipal señaló que la falta de espacios en las viviendas no se debe a la falta de voluntad de las familias, sino a las dificultades económicas que enfrentan. Por ello, tanto el gobierno estatal como el municipal se encuentran comprometidos en brindarles asistencia para mejorar sus condiciones de vida todos ellos.
Además del programa de cuartos adicionales, el alcalde también hizo mención del banco de materiales donde se les vende block, cemento, arena y muchas cosas más, lo que pretende que los habitantes permanezcan en el municipio y tengan un arraigo sólido. Para lograrlo, se promueve a la par la creación de fuentes de empleo que garanticen el sustento en los hogares, permitiendo que las familias vivan con tranquilidad y cuenten con un patrimonio adecuadamente establecido.
Con este tipo de proyectos, el municipio de Progreso busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo el bienestar y el desarrollo de sus comunidades. La colaboración entre el gobierno del estado y el municipal se fortalece para brindar un futuro más próspero a todos los habitantes de la región.