Home COAHUILA CARBONÍFERA “Primero hay que proteger a los menores; todos los reportes de “bullying” se atienden”: Marisol Ávila
“Primero hay que proteger a los menores; todos los reportes de “bullying” se atienden”: Marisol Ávila

“Primero hay que proteger a los menores; todos los reportes de “bullying” se atienden”: Marisol Ávila

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

 

Sabinas, Coahuila. – Ante situaciones de “bullying” que se han registrado y que se reportan ante los directivos de las diferentes instituciones educativas, la profesora Marisol Ávila Menchaca subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso señaló que al momento que detecta algún caso de esta naturaleza se les brinda la atención inmediata y, agregó, que se han presentado algunos y se les da el seguimiento. “En primera instancia es el maestro frente a grupo a quien se le reporta, posteriormente el director de la institución educativa, si algo se sale fuera de, estamos nosotros para apoyarlos”.

“Nos acercamos a ellos para ver que hayan seguido el protocolo que está ya establecido en apoyo a los padres de familia, para que los pequeños tengan una buena atención; nosotros contamos con el respaldo también de trabajo social en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias se cuenta con ese respaldo de los trabajadores, podemos hablar específicamente de la licenciada para educación especial y si se les necesita, proceden a acudir a determinada escuela”, dijo.

Añadió que en el caso de la escuela primaria “Ramón Ortiz” está solucionada la situación pues se llegó al cambio de adscripción a otra institución educativa; se le atendió en el momento, esas fueron las indicaciones del supervisor escolar y yo tuve a bien comunicarme. Sé que la niña está reubicada en otra escuela y esperamos que con eso le podamos dar seguimiento al tema, tanto de quien se cambió como a quiénes se quedan porque el apoyo es integral”.

Lo anterior por recomendación de las propias trabajadoras sociales y psicólogos que les hayan dado el apoyo, siempre se ven ambas partes, de eso de trata de apoyarlos, de trabajar todo en conjunto y reiteró que se les da el seguimiento. “Agradezco a la madre de familia que está muy al pendiente de su niña igual de los padres de quienes se quedan en la escuela, pues para nosotros la parte principal es que los niños y los padres de familia se sientan apoyados”.

Recomendó a los padres de familia que no dejen pasar ninguna situación, “si saben de algún pleito, alguna situación rara que observen en sus hijos porque hay primeros indicios, pues en el aula van desde 33 a 39 alumnos, en secundaria incluso llegan a 42, así que si hay alguna situación es precisamente en casa donde los padres de familia detectan cualquier situación y de inmediato que se acerquen con su maestro frente a grupo para ver la situación y que su hijo esté bien”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *