Azucena González
Durante una reunión con Obispos, el Papá Francisco refirió su preocupación en el tema migratorio y pidió a los Obispos que hicieran algo para que el gobierno se prepare con más infraestructura y atienda a los migrantes, informó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, quién dijo que se tiene qué hacer algo y prepararse, además de unirse con la autoridad municipal y estatal.
“El Papa ya sabía, prácticamente solo quería corroborar. luego de escucharnos, nos invitó a colaborar con las autoridades civiles, a respetar siempre los campos de cada quien, y nos invitó a buscar alianzas, ya que la Iglesia no puede, ni debe trabajar sola”, expresó.
El Patriarca señaló que la sociedad está cambiando y se tienen que cambiar las formas de cómo entenderla.
Posteriormente dijo que en Monterrey se construirá una casa para atender a más de 500 migrantes, misma que se realiza en coordinación con otras instituciones, empresarios, gobierno, entre otras, debido a que la Iglesia sola no puede.
“Definitivamente, sí se necesita eso y yo creo que los de frontera, lo necesitamos más y creo que los Obispos de Estados Unidos también deberán ver cómo se debe atender este fenómeno migratorio”, consideró.
Resaltó que es importante que tanto la Iglesia, como el gobierno y la IP se unan para atender este fenómeno migratorio, sobre todo el que se avecina con el fin del Título 42, pero no solo en una emergencia, sino en la vida diaria.
“El Papa nos esta invitando a hacer algo aún más grande y tenemos que hacerlo, ya que esto va a seguir sucediendo, por lo que en los próximos encuentros que tenga con la autoridad, voy a tocar el tema”, concluyó.