Home COAHUILA CARBONÍFERA Preocupa a comerciantes el «pico» Covid
Preocupa a comerciantes el «pico» Covid

Preocupa a comerciantes el «pico» Covid

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La salud, educación y economía, son los principales rubros que se ven afectados por la presencia del Covid-19 y ahorita está la cuarta oleada en pleno «pico», señaló el  presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Sabinas, Gregorio Garza Ballí, quien agregó que los socios del comercio organizado de Sabinas, aunque están preocupados, saben que la ciudadanía ha entendido la importancia de cuidarse.

Mencionó que en comparación con 2020, que la pandemia del Covid-19, era algo desconocido para todos, ahora hay tres puntos a destacar resultado de la estrategia elaborada en Coahuila por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Sector Salud. El primero de ellos es que, aquellos que son positivos al virus  resienten sintomatología más leve, el segundo es el número de hospitalizados que es menor y el tercero los decesos que también disminuyeron por esa causa.

“El Covid la verdad está en todos lados ahorita; muchos de los conocidos, amigos o familiares atraviesan por un cuadro de esa naturaleza, pero como lo han dicho tanto el presidente de la República como el gobernador de Coahuila esta cepa es menos agresiva y lo vemos en los tres principales agentes que nos dictan el cómo tratar la pandemia y que cité al principio. Ahorita todos hemos hecho conciencia, nos ajustamos a los protocolos. La otra es que al principio vimos que cerrar los comercios, la pandemia lo que afecta primero es la salud, luego la educación y la economía y no podemos tomar las mismas medidas que en 2020, ya todos sabemos como cuidarnos y debemos hacerlo”, señaló el entrevistado.

Dijo que las acciones emprendidas por el Estado, la Secretaría de Salud y la coordinación de los subcomités regionales de salud con los alcaldes y alcaldesas en las diferentes regiones también influyen porque tienen oportunidad de analizar cada uno de los temas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *