Home COAHUILA CARBONÍFERA Posible fraude amenaza a empresarios locales de la construcción
Posible fraude amenaza a empresarios locales de la construcción

Posible fraude amenaza a empresarios locales de la construcción

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.-  Un posible fraude puede estar presente para empresarios y comerciantes dedicados a la venta de materiales de construcción de esta Región Carbonífera, por parte de empresarios del estado de Nuevo León y Jalisco.

Santiago Garza Siller empresario del ramo de la construcción en esta localidad, expresó que desde hace semanas pasadas un grupo de empresarios de las entidades antes mencionadas insisten en ofrecer sus productos a bajo costo pero con un pequeño detalle.

Explicó que el detalle es en la venta de varilla de acero y fierro a muy bajo costo pero con pago total del pedido por adelantado, situación que ha causado algo de inquietud y desconfianza por parte de empresarios y comerciantes del gremio de la construcción local.

“Como en todo negocio, siempre hay convenios y contratos para liquidar cierta parte del pedido de la mercancía que se requiere o servicio, pero con dichos empresarios foráneos el trato es pagar todo el saldo por anticipado y eso es totalmente un fraude” expresó el entrevistado.

Resaltó que puede ser un engaño porque no se puede confiar en proveedores que no conoces y pagar por adelantado es temerario y por eso está investigando en otras entidades el posible fraude que puedan estar cometiendo dichos empresarios de Nuevo León y Jalisco.

Agregó que en el contrato con empresarios foráneos no hay garantía y espera alertar a otros compañeros del gremio para que analicen la situación y desistan de hacer negocios hasta que queden despejada todas las dudas.

Las ofertas empezaron ahora que la empresa Ahmsa está en un nuevo proceso de resolver sus problemas financieros, porque los mismos empresarios foráneos nombran en su presentación a la empresa acerera de  Monclova.

Por su parte finalizó que en este mes de diciembre se han desplomado las ventas en un 30% a causa de la temporada que la gente opta por interrumpir las construcciones su casa para abocarse a celebrar la navidad pero siempre ocurre todos los años y esperan que el próximo año mejore la situación económica.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *