Home COAHUILA CARBONÍFERA Por represalias fue despedida la subdirectora de UANE Sabinas
Por represalias fue despedida la subdirectora de UANE Sabinas

Por represalias fue despedida la subdirectora de UANE Sabinas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. –La subdirectora de UANE Sabinas ingeniera Adriana Mageno García fue despedida, de acuerdo con su dicho, por represalias de parte de la directora del plantel educativo. Entre otras cuestiones debido a que no le pareció que buscara una reunión con el delegado de la Fiscalía en apoyo a las muchachas, estudiantes de este lugar que hicieron algunos señalamientos de acoso hace algunos meses. “Hoy me presenté por indicaciones de mi abogado y la respuesta es que nos veríamos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; estoy consciente que siempre cumplí con mi trabajo”.

“Hasta ayer estaba trabajando yo aquí en el plantel y me mandó llamar  a su oficina la directora quien estaba en una videollamada con la licenciada Yaneth Álvarez del departamento de recursos humanos misma que me informó que se me daba la baja por cierto errores que supuestamente yo he cometido, faltas como que yo no le aviso a la directora y no tomo órdenes de parte de ella, eso me sorprendió porque mi trabajo era normal, estaba armando el próximo semestre que está por comenzar, asignando ya a cada uno de los maestros y me dieron esa noticia”, dijo la entrevistada.

Agregó que desde hace algunos meses a la directora no le gustó que ella solicitara conferencias ante el delegado de la Fiscalía, para que los alumnos estuvieran informados sobre ciertas situaciones o casos que les pueden suceder. Que adquieran conocimientos que también en mucho les ayudará en sus carreras, “pero al parecer eso no les gustó y ya me despidieron. Las chicas que eran acosadas, estudiantes de este plantel, señalaban que ocurría desde la calle Cuauhtémoc donde está ubicada la UANE hasta Paseo de los Leones ”.

Añadió que ella les dio todo el apoyo y respaldo dentro de su área como subdirectora, pero, “la directora cree que yo armé todo, pero la realidad es que son muchachas que razonan y se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor, con capacidad para diferenciar entre lo que está bien y no. Eso sí, yo las apoyé en cuanto conocí de la problemática por la que pasaban”.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *