Home COAHUILA CARBONÍFERA Por reforma los juicios se llevarán a cabo en un juzgado laboral
Por reforma los juicios se llevarán a cabo en un juzgado laboral

Por reforma los juicios se llevarán a cabo en un juzgado laboral

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Al asegurar que todos los juicios que tengan que ver con asuntos patrón- trabajador, se llevarán a cabo en un juzgado laboral y un requisito primordial es que las demandas tienen que pasar por un centro de conciliación para tratar de resolverlos antes, que se agote primero el dialogo, el licenciado Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Región Carbonífera dijo que ellos se han preparado con una serie de capacitaciones y diplomados.

Por lo que respecta a los sindicatos será más claro, con voto directo, personal, libre y habrá un sistema donde se les podrá auditar las cuentas para estas organizaciones, “por eso nos hemos actualizado y observamos lo que está ocurriendo en funciones en otros estados de la República donde ya se encuentra en marcha.  Todo esto se encontrará en el Centro de Justicia que fue construido en Nueva Rosita. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje seguirá abierta en Sabinas con los pendientes que aún se tienen a los que se les dará el seguimiento necesario hasta que se resuelvan los diversos expedientes.

Dijo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está lista para la entrada en vigor de la reforma laboral, y para ello han acudido a una serie de cursos de preparación con ese fin. “Por lo que respecta al personal jurídico de la Secretaría del Trabajo (SETRA) que involucra a la JLCyA, Procuraduría del Trabajo, así como los inspectores hemos estado en diversos cursos, seminarios y diplomados que han impartido diferentes autoridades en instituciones educativas, esto en virtud de la aplicación de las modificaciones al sistema de justicia laboral que inició en 2017 con reformas al artículo 123 y luego en la Ley Federal del Trabajo en 2019”.

Coahuila está en la tercera etapa, es decir, corresponde aplicarse a partir del mes de octubre. “En estos cursos sobresalen aquellos impartidos por el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Superior de Justicia en el estado, un diplomado en reforma laboral, también algunos con las casas jurídicas que dependen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; todos hemos formado parte de ellos a fin de actualizarnos y dar un mejor servicio a la comunidad”.  Todas estas reformas, señaló el entrevistado, serán muy benéficas tanto para los patrones, como los obreros y sindicatos ya que será una justicia más pronta y expedita.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *