Home DEPORTES ¿Por qué el Club Querétaro no fue desafiliado de la Liga MX?
¿Por qué el Club Querétaro no fue desafiliado de la Liga MX?

¿Por qué el Club Querétaro no fue desafiliado de la Liga MX?

0
0

 

 

Mikel Arriola aseguró que los jugadores y jugadoras no tienen por qué pagar

 

MARCA CLARO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas llevó a que la Liga MX tomara medidas en contra de los directivos de los Gallos, así como restricciones respecto a los grupos de animación de los equipos involucrados; sin embargo, lo que no ocurrió fue la desafiliación del club, y esto se debió principalmente «para no afectar la competencia» del Clausura 2022, así como a los jugadores, jugadoras y personal que no tiene incidencia en lo sucedido.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó este martes durante una conferencia de prensa que, de haber desafiliado a los Gallos, la configuración del presente torneo se hubiera desestabilizado, pero sobre todo, no era justo que los demás involucrados del club pagaran por las omisiones de la directiva.

«No queremos hacer pagar a los jugadores y jugadoras del Club Querétaro. La responsabilidad es de la directiva. Es por eso que se tomó la decisión de ir por los responsables», señaló Arriola.

Asimismo, el presidente de la Liga MX recordó que la última desafiliación de un club en la Liga MX (Veracruz) aún no ha sido resuelta y quienes más se han visto afectados por ellos han sido los jugadores a quienes no se les han pagado.

«Porque no se desprende de la investigación de la Disciplinaria. Por otro lado, recordarán los problemas que se han tenido con las desafiliaciones, hoy todavía no se resuelve lo del Veracruz. Lo que nosotros queremos también es no hacer pagar a las y los jugadores del Club Querétaro», agregó.

Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos, Manuel Velarde, directivos de Querétaro fueron inhabilitados por cinco años de cualquier club afiliado en el fútbol mexicano.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *