Home DEPORTES Por la revancha tras 20 años; Diego Alonso va por el Mundial que le negaron como jugador

Por la revancha tras 20 años; Diego Alonso va por el Mundial que le negaron como jugador

0
0

 

Designado nuevo entrenador de Uruguay para buscar el pase a Qatar 2022, Diego Alonso en su momento quedó fuera del Mundial 2002 en el último recorte

 

MEDIOTIEMPO

 

URUGUAY.- Hace 20 años, pese a tener una temporada de 21 goles con el Atlético de Madrid, Diego Alonso quedó fuera de la lista definitiva de la Selección de Uruguay que participó en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, una experiencia que le marcó para siempre, pero el futbol siempre da revanchas, aunque no sea bajo las mismas circunstancias.

«Me he sentido defraudado por el entrenador. La ilusión más grande que tengo en mi vida personal y profesional era la de jugar un Mundial, era mi sueño», declaró el entonces delantero, que vio escapar el sueño de jugar una Copa del Mundo, cuando el entrenador del combinado charrúa, Víctor Púa, no lo convocó para disputar la competencia.

Dos décadas después, pero esta vez desde el banquillo, Alonso tendrá una oportunidad más de estar en una Copa del Mundo, después de ser anunciado como nuevo entrenador en sustitución de Óscar Washington Tabárez, estratega que estuvo al frente del cuadro uruguayo desde el 2006 y en los últimos tres ciclos mundialistas.

El camino no será fácil para Diego, que toma a la Selección de Uruguay en el séptimo lugar de la eliminatoria de la Conmebol con 16 puntos y a falta de cuatro partidos por jugarse en la competencia, por lo que tendrá que sumar las 12 unidades que le restan para mantener posibilidades de clasificar o meterse a la repesca.

 

El camino de Alonso y Uruguay en la Eliminatoria

El debut en partido oficial de Diego Alonso será el 27 de enero, cuando Uruguay visite a la Selección de Paraguay en Asunción. Cinco días después recibirá en Montevideo a Venezuela, último lugar de la tabla con siete unidades.

Estos dos juegos serán clave ya que en las últimas dos jornadas enfrentará a Perú y Chile, dos cuadros con los que peleará los últimos dos boletos directos a Qatar 2022 o el pase a la reclasificación, lugar que hasta el momento tienen los peruanos.

El 24 de marzo en la capital uruguaya tendrá la visita de la Selección de Perú y cerrará visitando a los chilenos el 29 del mismo mes, en un juego en el ambos cuadros podrían llegar con posibilidades de acceder al primer Mundial que se jugará en tierras qataríes.

La buena noticia para el conjunto charrúa es que en las últimas cuatro fechas ya no tendrá que jugar ante Brasil, Argentina y Ecuador, que son los equipos que han dominado el torneo eliminatorio.

Cabe recordar que dos de los cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo ya tienen dueños (Brasil y Argentina), por lo que los dos que restan los estarán peleando ocho países, entre ellos Uruguay, que ha asistido a las últimas tres ediciones. La última ocasión que quedó fuera del torneo fue en Alemania 2006.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *