Julio Olvera / FACTOR
Piedra Negras, Coah. – Entre las principales causas están la manipulación de celulares mientras se conduce, otras distracciones y la llamada imprudencia criminal, como en el caso reciente del atropellamiento y muerte de una persona en el cruce de las calles Galeana y Talamantes, en la colonia Mundo Nuevo, informó Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Castillón Martínez señaló que en lo que va del 2024, Piedras Negras ha registrado un promedio diario de 7.5 accidentes viales, de los cuales entre el 80% y el 85% se deben a la imprudencia del conductor.
Agregó que el vehículo involucrado en el atropellamiento, que resultó en la muerte de la víctima, era conducido de manera irresponsable, y el conductor circulaba a exceso de velocidad. Recordó que días atrás también ocurrió una volcadura de un vehículo, lo cual subraya la falta de conciencia al manejar.
“Es preocupante que en una colonia ocurra una volcadura. Esto es pura imprudencia del conductor. La policía ha estado haciendo su trabajo con operativos constantes sobre vialidad, velocidad y alcohol,” destacó.
Respecto al supuesto atropellamiento de un motociclista y su acompañante, aclaró que fue un derrape causado por un conductor que realizó una vuelta en U sin percatarse de la motocicleta que circulaba en el mismo carril.